27-11-2007, 19:00
Ante nada, un cordial saludo... =)
Soy nuevo por aquí, llevo años desarrollándome en las áreas
de servicios gráficos como Publicidad, Diseño, Impresión,
Edición, etc. (por cierto, estoy buscando trabajo).
Hace 9 meses resido en Barcelona, vengo de Venezuela
y tengo Nacionalidad Española.
Y toda la vida trabajando con esas maravillas llamadas Mac.
Me recomendaron este foro para compartir soluciones a posibles
problemas -entre otras cosas- y aprovecho para dar mi primer
grito de auxilio a ver si hay algún iluminado o algún otro miembro
que haya sufrido -y resuelto- el mismo problema que tengo ahora,
y para ser lo más breve posible puntualizaré:
Usuario ADSL de Telefónica, organizo mis correos con "Mail";
de pronto, el 22/09/07, no puedo enviar correos, excusa del
proveedor "cambio de servidores para mejorar servicio", ¡vale!
espero unos días, vuelvo a llamar, excusas poco técnicas, el
problema persiste:
"La dirección del remitente yo@telefonica.net ha sido
rechazada por el servidor"
Recibo normal, puedo enviar desde la web mas no desde mail,
así que hago todas las pruebas posibles cambiando parámetros
desde varios correos y nada, incluyendo la alocada prueba de
abrir "Classic", desde un viejo "Outlook" (v 5.02) que encontré
por ahí, abrí mis 3 cuentas @telefonica y ¡COÑO!... desde aquí
si salen los dichosos correos.
Luego de varias calenturas con el Cat de Telefónica y de enviarles
un contundentísimo correo, se puso en contacto conmigo alguien de
Nemesys para esclarecer la situación y "on line" hicimos diversas
pruebas y debatimos conjeturas y el único resultado, además de la
extrañísima situación, es que el problema puede radicar en "Mail",
ya que me asegura que ellos no tienen parámetro alguno como para
que me suceda esto, la IP dinámica, las configuraciones correctas,
desde "Classic-Outlook" si puedo, todo apunta a "Mail" ¿pero qué?
Otro detalle más loco todavía, dicha falla estuvo intermitente durante
algunos días, dejé un correo "trampa" en la bandeja de salida y éste
cumplió su cometido -avisarme cuando se restableciera la conexión-
pero la alegría duró muy poco.
Sólo destacar la importancia que tiene para mí continuar utilizando
el sistema de cliente de correo desde mi computadora, ya que debo
recurrir muchísimo al histórico, el cual es enoooooorme.
Pues eso... ¡Alguien que me ilumine por favooooooooor!... :buah:
Gracias anticipadas...
Pd.: Disculpen la grosería! =)
Soy nuevo por aquí, llevo años desarrollándome en las áreas
de servicios gráficos como Publicidad, Diseño, Impresión,
Edición, etc. (por cierto, estoy buscando trabajo).
Hace 9 meses resido en Barcelona, vengo de Venezuela
y tengo Nacionalidad Española.
Y toda la vida trabajando con esas maravillas llamadas Mac.
Me recomendaron este foro para compartir soluciones a posibles
problemas -entre otras cosas- y aprovecho para dar mi primer
grito de auxilio a ver si hay algún iluminado o algún otro miembro
que haya sufrido -y resuelto- el mismo problema que tengo ahora,
y para ser lo más breve posible puntualizaré:
Usuario ADSL de Telefónica, organizo mis correos con "Mail";
de pronto, el 22/09/07, no puedo enviar correos, excusa del
proveedor "cambio de servidores para mejorar servicio", ¡vale!
espero unos días, vuelvo a llamar, excusas poco técnicas, el
problema persiste:
"La dirección del remitente yo@telefonica.net ha sido
rechazada por el servidor"
Recibo normal, puedo enviar desde la web mas no desde mail,
así que hago todas las pruebas posibles cambiando parámetros
desde varios correos y nada, incluyendo la alocada prueba de
abrir "Classic", desde un viejo "Outlook" (v 5.02) que encontré
por ahí, abrí mis 3 cuentas @telefonica y ¡COÑO!... desde aquí
si salen los dichosos correos.
Luego de varias calenturas con el Cat de Telefónica y de enviarles
un contundentísimo correo, se puso en contacto conmigo alguien de
Nemesys para esclarecer la situación y "on line" hicimos diversas
pruebas y debatimos conjeturas y el único resultado, además de la
extrañísima situación, es que el problema puede radicar en "Mail",
ya que me asegura que ellos no tienen parámetro alguno como para
que me suceda esto, la IP dinámica, las configuraciones correctas,
desde "Classic-Outlook" si puedo, todo apunta a "Mail" ¿pero qué?
Otro detalle más loco todavía, dicha falla estuvo intermitente durante
algunos días, dejé un correo "trampa" en la bandeja de salida y éste
cumplió su cometido -avisarme cuando se restableciera la conexión-
pero la alegría duró muy poco.
Sólo destacar la importancia que tiene para mí continuar utilizando
el sistema de cliente de correo desde mi computadora, ya que debo
recurrir muchísimo al histórico, el cual es enoooooorme.
Pues eso... ¡Alguien que me ilumine por favooooooooor!... :buah:
Gracias anticipadas...
Pd.: Disculpen la grosería! =)