Es para continuar relatando mis desventuras con mi iMac 2009 nuevecito que, en este momento, está en el Servicio Técnico por tercera/cuarta vez en un año...
Ya no por si alguien me responde sobre el problema (lo que agradecería de los expertos que por aquí hablan, desde luego) sino por si a alguien le sirve.
Â
Aunque ya he contado aquí los primeros capítulos, lo resumo para mejor ilustración del caso. La primera vez que salieron las manchas (cuando escribí aquí en enero), no habían pasado dos meses desde que lo compré..., pero, ¡ay!, más de los quince días en que lo cambian sin problemas... Pues bien, lo llevé y me cambiaron la pantalla.
Por mayo volvieron a aparecer, entonces mayores, como borrones agrisados en el ángulo superior izquierdo. Lo volví a llevar y nuevamente cambiaron la pantalla, pero... ¡volvieron a aparecer por octubre!
Como también conté a fines de noviembre, lo llevé entonces por tercera vez (mi trabajo no me permitía perder tiempo en este asunto cuando las vi asomar) con la preocupación e indignación que se puede suponer, teniendo en cuenta además que a fin de diciembre se cumplía la garantía de un año de Apple. Diré en este punto que menos mal que lo compré en El Corte Inglés que da un año más de garantía a su costa, porque la cosa no ha terminado ahí.
Resulta que el Servicio Apple devolvió esta tercera vez el ordenador (a mediados de diciembre) sin manchas en la pantalla pero ahora con varios "lunares" de píxeles muertos que antes no tenía. El Corte Inglés lo reclamó y lo devolvió al Servicio Apple. Y entonces les dicen que por esos pocos píxeles (que en la pantalla que yo llevé no estaban muertos) no aceptan un nuevo cambio de pantalla.
Como yo he reclamado a mi vez a El Corte Inglés, parece que cambiarán en efecto la pantalla pagando ahora ellos el arreglo; así lo espero. Y les he pedido, claro, una solución de raiz, insistiendo en que, según he leído, el problema se debe a cómo afecta a la pantalla la ubicación y/o mal aislamiento de la conexión eléctrica del ordenador y el calor que se forma en ese lugar. Veremos el resultado...
En resumen, mucho me temo que este Mac seguirá así hasta que termine la garantía suplementaria de ECI y que me veré con él allí cada tres meses. Y después ¿qué?... Sin contar los trastornos y pérdida de tiempo que me ha ocasionado todo esto...
Â
En cuanto al problema de las manchas, en mi opinión -y habiendo leído mucho de lo que circula por Internet-, todo indica que en realidad es un defecto de diseño del ordenador o quizá de fabricación (¡ay, esos chinos tan baratos!), de su disposición interior y/o defectos de aislamiento. Y no es condensación, como algunos sugieren, al menos no en mi caso. Las manchas son de suciedad, grises, como el polvo que se ve en algunos materiales plásticos cuando llevan tiempo sin limpiarse; parece que se concentra ahí y se requema. Las fotos de noviembre pueden verse en http://www.mac-club....ic,23076.0.html.
En verdad es lamentable que Apple no atienda con una mínima seriedad y rigor este asunto. Quizá es que, aunque es un problema evidente según se comprueba en los foros, no es tan generalizado y de eso se valen... Tal vez seamos sólo unos cuantos miles víctimas de la mala suerte... Y con pocas ganas/tiempo de meternos en pleitos. Pero se lo merecerían; sé que es lo que debería hacer.
Â
Llevo utilizando Macs desde hace más de veinte años, o sea, casi desde los orígenes, y entre mi casa y mi trabajo -fijos y portátiles- he tenido ya unos pocos: hasta hace unos siete años ninguno daba problemas nunca, pero desde entonces... Una verdadera pena... ¡Y lo peor es que seguiré usando Mac OS! Claro que eso explica una situación como esta... Los fieles "maqueros" [¿no?] nos merecemos este trato...
En todo caso, muy mal por Apple. ¿Siguen vendiendo aparatos con un diseño que saben defectuoso? ¿Eso no se llama estafa?
Ya no por si alguien me responde sobre el problema (lo que agradecería de los expertos que por aquí hablan, desde luego) sino por si a alguien le sirve.
Â
Aunque ya he contado aquí los primeros capítulos, lo resumo para mejor ilustración del caso. La primera vez que salieron las manchas (cuando escribí aquí en enero), no habían pasado dos meses desde que lo compré..., pero, ¡ay!, más de los quince días en que lo cambian sin problemas... Pues bien, lo llevé y me cambiaron la pantalla.
Por mayo volvieron a aparecer, entonces mayores, como borrones agrisados en el ángulo superior izquierdo. Lo volví a llevar y nuevamente cambiaron la pantalla, pero... ¡volvieron a aparecer por octubre!
Como también conté a fines de noviembre, lo llevé entonces por tercera vez (mi trabajo no me permitía perder tiempo en este asunto cuando las vi asomar) con la preocupación e indignación que se puede suponer, teniendo en cuenta además que a fin de diciembre se cumplía la garantía de un año de Apple. Diré en este punto que menos mal que lo compré en El Corte Inglés que da un año más de garantía a su costa, porque la cosa no ha terminado ahí.
Resulta que el Servicio Apple devolvió esta tercera vez el ordenador (a mediados de diciembre) sin manchas en la pantalla pero ahora con varios "lunares" de píxeles muertos que antes no tenía. El Corte Inglés lo reclamó y lo devolvió al Servicio Apple. Y entonces les dicen que por esos pocos píxeles (que en la pantalla que yo llevé no estaban muertos) no aceptan un nuevo cambio de pantalla.
Como yo he reclamado a mi vez a El Corte Inglés, parece que cambiarán en efecto la pantalla pagando ahora ellos el arreglo; así lo espero. Y les he pedido, claro, una solución de raiz, insistiendo en que, según he leído, el problema se debe a cómo afecta a la pantalla la ubicación y/o mal aislamiento de la conexión eléctrica del ordenador y el calor que se forma en ese lugar. Veremos el resultado...
En resumen, mucho me temo que este Mac seguirá así hasta que termine la garantía suplementaria de ECI y que me veré con él allí cada tres meses. Y después ¿qué?... Sin contar los trastornos y pérdida de tiempo que me ha ocasionado todo esto...
Â
En cuanto al problema de las manchas, en mi opinión -y habiendo leído mucho de lo que circula por Internet-, todo indica que en realidad es un defecto de diseño del ordenador o quizá de fabricación (¡ay, esos chinos tan baratos!), de su disposición interior y/o defectos de aislamiento. Y no es condensación, como algunos sugieren, al menos no en mi caso. Las manchas son de suciedad, grises, como el polvo que se ve en algunos materiales plásticos cuando llevan tiempo sin limpiarse; parece que se concentra ahí y se requema. Las fotos de noviembre pueden verse en http://www.mac-club....ic,23076.0.html.
En verdad es lamentable que Apple no atienda con una mínima seriedad y rigor este asunto. Quizá es que, aunque es un problema evidente según se comprueba en los foros, no es tan generalizado y de eso se valen... Tal vez seamos sólo unos cuantos miles víctimas de la mala suerte... Y con pocas ganas/tiempo de meternos en pleitos. Pero se lo merecerían; sé que es lo que debería hacer.
Â
Llevo utilizando Macs desde hace más de veinte años, o sea, casi desde los orígenes, y entre mi casa y mi trabajo -fijos y portátiles- he tenido ya unos pocos: hasta hace unos siete años ninguno daba problemas nunca, pero desde entonces... Una verdadera pena... ¡Y lo peor es que seguiré usando Mac OS! Claro que eso explica una situación como esta... Los fieles "maqueros" [¿no?] nos merecemos este trato...
En todo caso, muy mal por Apple. ¿Siguen vendiendo aparatos con un diseño que saben defectuoso? ¿Eso no se llama estafa?
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM