19-04-2006, 00:26
Cita:Claro, Admin, que si uno pudiera ganar 5 en vez de 4 en el mismo tiempo es mejor. Pero no estaba hablando solamente de tiempo y dinero. Se trata de la creatividad, de la capacidad de trabajo, del valor del servicio que se presta, del amor que se pone en el trabajo que se hace, en definitiva. Y muchas veces todo eso no tiene precio. En realida fijamos un precio según nuestras necesidades para vivir.Yo así lo hacía antes pero un cliente mío, hace algunos años, me hizo ver que no era el camino correcto.
Como ese señor tenía entonces unas ganancias limpias de 100.000 dólares mensuales y entre sus coches había algún Mercedes y Porsche de los de 150.000 dólares la pieza, pensé que su consejo era de fiar y lo he aplicado siempre que he podido y el resultado ha sido bueno, o sea que he mejorado (lo que no he visto la forma de ganar lo que ganaba él ni de tener sus coches o riquezas equivalentes, para eso se debe de necesitar, además, otro talento especial del que carezco :-) )
Su consejo fue: "No cobres nunca según tus necesidades, cobra según el valor que tu trabajo tenga para tu cliente".
Y el caso es que me lo dijo en plan de bronca, él me había requerido para un trabajo y me pidió un presupuesto. Yo le pasé un millón de pesetas de entonces (unos seis mil euros) y el me dijo que yo era tonto y que no me iba a pagar eso, "¿no ves que gracias al proyecto que me vas a hacer yo voy a ganar 100 veces la cantidad que tu me estás pidiendo? Anda repasa el presupuesto y me lo vuelves a traer".
Total que me quedé con el rapapolvos, admiré su honestidad increíble para ser un "tiburón" de los negocios y multipliqué por 10 el presupuesto.
Bien hecho ya que luego, como sucede siempre, me llevó mucho más tiempo y salieron algunos imprevistos de forma que con el precio inicial, incluso me habría podido pillar un poco los dedos.
Desde entonces, cuando alguien solicita mis servicios, lo primero que hago es ver qué va a conseguir el potencial cliente gracias a ellos y, según sea, así es el presupuesto.
De esta forma he hecho cosas muy complejas y de muchas horas de trabajo por una cantidad miserable y viceversa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»