Claro, yo me refiero a lo del aspirador de mano como una ayuda para q ninguna de las rejillas tengan motillas de polvo taponandolas y aireen a la perfección.
Yo lo paso por todas las rejillas y más, o sea, hasta por los puertos USB, etc, para q esté siempre limpio todo.
Tampoco hay q asustarse mucho con eso, a ver, con una limpieza normal del ordenador, no fumando, y una limpieza normal en casa no tiene por qué haber
basura a rodabrazo dentro. Mi IMac dentro estaba realmente limpito pero limpito al cambiarle la fuente, eso sí, soy bastante aplicada con la limpieza (sin
tampoco ser una obsesa) y naturalmente no fumo.
Lo de Mac@ries, yo lo q haría, echar un ojo al monitor de actividad a ver si hay algún proceso raruno o daemon haciendo algo desbocado en los momentos de
saltar ventiladores, etc, y tb a los logs del sistema en Consola. Por si veo algo en ello. Por supuesto, copia de seguridad y lo llevaría para q con un tester le
vean la fuente, si está suministrando bien a la placa los 5V y sin picos ni cosas raras.
Lo de la fuente es bastante habitual en ordenadores de 4 años en adelante, incluso aunq lo cuides bien (le pueden afectar idas de luz por eejemplo) pero es una pieza q se cambia y pista, es de lo más leve que se puede padecer, o sea. El gran problema es q de lo más leve se puede ir a lo más chungo si el mal funcionamiento de la fuente hace q se recaliente la placa... porque si es la placa la q se nos pone malita... adiós muy buenas.
Pero lo habitual con diferencia es q la fuente muera de golpe sin chungear la placa (es muy típico q al poner el cable se oiga en la parte de atrás del ordenador
un ruido como pac-pac-pac-pac, quitas el cable y desaparece el ruido, es el único signo de vida, por lo demás está muerto, como si estuviese sin luz) ; la fuente
se muere por aburrimiento :laugh: pa mí que es porque le falla alguna resistencia o la propia miniplaca de base de la fuente. Sospecho q cuando empiezan las fuentes a chulear a la placa del ordenador es cuando las fuentes se mueren lentamente porq algún condensador empieza a inflarse y cosas así con lo q no hacen bien su trabajo y la placa se recalienta y viene todo eso de irse a pantalla negra, reposo, salto de ventiladores, etc.
En fin, a ver si Macaries tiene suerte con lo q sea! :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido