22-05-2014, 13:39
Creo que te están tomando el pelo.
Si vivieses por aquí cerca con mucho gusto le daría un vistazo.
Por cierto los presupuestos y facturas no desglosados son ilegales.
De acuerdo con la Ley (Real Decreto 58/1988, de 29 enero), el presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al consumidor y debe contener:
- Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
- Nombre y domicilio del usuario.
- Marca, modelo y número de serie del aparato.
- Motivo de la reparación.
- Diagnóstico de la avería.
- Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.
- Fecha y firma de persona responsable del SAT.
- Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.
- Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
- Tiempo de validez del presupuesto.
El cliente puede renunciar al presupuesto, debiendo constar por escrito.
En cuanto a la factura:
Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a entregar al usuario factura, en la que se detallarán las operaciones realizadas, las piezas de repuesto utilizadas y el tiempo de mano de obra empleado, con expresión de sus respectivos importes. Igualmente deberá reflejarse la cuantía de los conceptos por desplazamiento, transporte u otros que se facturen incluyéndose los datos fiscales en la forma prevista en su normativa reguladora.
Eso se refiere a la reparación de aparatos de uso doméstico y un ordenador lo es.
Si vivieses por aquí cerca con mucho gusto le daría un vistazo.
Por cierto los presupuestos y facturas no desglosados son ilegales.
De acuerdo con la Ley (Real Decreto 58/1988, de 29 enero), el presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al consumidor y debe contener:
- Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
- Nombre y domicilio del usuario.
- Marca, modelo y número de serie del aparato.
- Motivo de la reparación.
- Diagnóstico de la avería.
- Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.
- Fecha y firma de persona responsable del SAT.
- Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.
- Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
- Tiempo de validez del presupuesto.
El cliente puede renunciar al presupuesto, debiendo constar por escrito.
En cuanto a la factura:
Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a entregar al usuario factura, en la que se detallarán las operaciones realizadas, las piezas de repuesto utilizadas y el tiempo de mano de obra empleado, con expresión de sus respectivos importes. Igualmente deberá reflejarse la cuantía de los conceptos por desplazamiento, transporte u otros que se facturen incluyéndose los datos fiscales en la forma prevista en su normativa reguladora.
Eso se refiere a la reparación de aparatos de uso doméstico y un ordenador lo es.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»