03-12-2006, 03:00
Cita:Lo que si necesito, si está en tu mano, son instrucciones claras y, a ser posible, gráficas.Veamos,
La pantalla del iMac G4 y la bola se comunican a través del brazo (que por cierto, si se rompe cuesta 300 euros el recambio) mediante una manguera de cables que llevan la alimentación de la lógica y la alimentación de la retroiluminación. entre los cables sobrantes están una conexión de vídeo estándar, pero el conector no es ni un VGA ni un DVI a los que estamos acostumbrados aunque si que es estándar. Se trata de un conector TMDS (Transition Minimized Differential Signaliing) muy pequeñito que lleva las señales DVI (Digital Video Interface). Te adjunto una imagen para que te vayas haciendo una idea.
Aquí has dos vías:
1, convertir el iMac en un monitor externo y olvidarse que fue un Mac.
2, poner un conmutador que lo convierta en monitor o en ordenador.
Por el brazo del monitor baja una manguera que terminan en un macho del TMDS, en la placa lógica está soldada la hembra TMDS.
O sea que habría que montarse algo que desvíe el TMDS hacia fuera o hacia dentro.
Otra cosa a tener en cuenta es que siempre, es decir, absolutamente siempre que se desmonta un iMac G4 hay que restituir la grasa termocondutora de la CPU ya que la CPU está en la placa lógica y el calor se lleva a la parte superior de la bola, donde está el ventilador mediante unos conductores térmicos que quedan partidos entre la parte superior e inferior del Mac. En la unión es donde hay que renovar la pasta que debe de ser del tipo metalizado.
Después del preámbulo anterior, ¿Aun deseas continuar?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»