14-01-2007, 19:52
Al contrario que en Virtual PC, en el cual se emula un ordenador PC completo (placa, procesador, tarjeta gráfica, memoria...) con Parallels la emulación es solo parcial (Parallels sí ve el Intel Core Duo del Mac, por ejemplo) por lo que el rendimiento es muy superior. Parallels dispone de un asistente de instalación bastante claro para crear "una máquina virtual" (el PC). Se pueden crear una o varias, y cada una con un sistema operativo diferente (Windows 95, XP, Linux..) Una vez creada tenemos un "ordenador" virtual con una imagen de disco en la cual hay un MS-DOS instalado. Para MS-DOS y para el Windows que instalemos el disco es "real", pero para el Mac es sólo un archivo que -en su configuración por defecto- no tiene tamaño fijo, sino que vá creciendo a medida que se vaya llenando de datos. Esto es una de las grandes ventajas frente a BootCamp. Abrimos Parallels, "arrancamos" el PC en cuestión y veremos como aparece MS-DOS en una ventana esperando que insertemos el CD de instalación de Windows XP (un CD "real" de Windows XP o Home de la tienda de al lado). Una vez instalado Windows podemos ejecutarlo en una ventana del Mac o bien a pantalla completa, pudiendo pasar de uno a otro sistema operativo con atajos de teclado. Podemos hacer que tanto XP como OSX compartan carpetas para el intercambio de archivos. Otra cosa sorprendente es que también se comparte el portapapeles: podemos copiar un texto en un Word de MSOffice en el Windows y pegarlo en el Photoshop que tenemos abierto en el Mac OSX. Por defecto MacOSX comparte (con DHCP) la conexión a red, pudiéndose navegar sin problemas "con el PC". La imagen de disco del PC ocupa sólo un par de GB, con lo cual podemos hacer un backup de ésta con la configuración completa de sistema. programas, archivos, etc, por si surge un problema con Windows. He probado aplicaciones exigentes con Parallels, como Cinema 4D funcionando con un rendimiento del 80-90%. Sin embargo DirectX no está soportado, por lo cual (al menos de momento) es mejor utilizar BootCamp si lo queremos para juegos, por ejemplo.