20-07-2007, 11:44
Cierto, trabaja mejor con vectoriales. Pero una vez que uno le ha cojido el tranquillo a crear fotogramas clave (además de a usar las herramientas y objetos que son algo diferentes a illustrator o freehand), hacer interpolaciones de movimiento y de forma es relativamente sencillo para conseguir efectos, en el tiempo, de letras u objetos que se agrandan o rebotan, o realizan una aparición intermitente. Al trabajar con capas y poder usar una biblioteca de símbolos en la que puedes importar incluso archivos de illustrator, imagenes raster o películas quick time; o que incluso tu mismo puedes generar objetos reusables de clip de pelicula o botones, no resulta tan complicado y si bastante potente para trabajar. Lo complicado es cuando uno tiene que programar en action script (no todo el mundo sabe programar). Sin embargo existente pequeños escripts y un número limitado de funciones que son fáciles de usar (las que básicamente utiliza todo el mundo para hacer que un botón pase a otro fotograma o active una URL... ).
Después hay aplicaciones relacionadas con Flash, como la que comentaba antes Toon Boom Studio, pensada para la creación de animación tipo cómic, y Swift 3D para crear animaciones simples en 3D vectoriales con poco peso en bytes para incorporar en swf que vaya a la web.
Después hay aplicaciones relacionadas con Flash, como la que comentaba antes Toon Boom Studio, pensada para la creación de animación tipo cómic, y Swift 3D para crear animaciones simples en 3D vectoriales con poco peso en bytes para incorporar en swf que vaya a la web.
Ach