23-07-2007, 16:06
Tienes toda la razón de que es un programa muy caro (si usamos la versión pro, que es la que vale), si solo se hacen unas pocas animaciones. Pero no es un programa exclusivamente para crear contenidos. Uno puede hacer un montón de pequeñas animaciones y meterlas en una página html para hacer la más resultona (en alexchifoni.6te.net, tengo un PHP-Nuke en el que estoy experimentando y que tiene incorporado gifs animados hechos con flash y también una web-flash que he creado este año para una escuela, todo para vestir al nuke). La ventaja es que no solo se pueden hacer swf para la web, sino que se pueden exportar las animaciones a GIF animado, Quick Time movie, como secuencias de jpg, GIF, illustrator DXF y PNG. Con esto se pueden hacer muchas cosas, incluso presentaciones para DVD o "calico electronico" (no solo cosas para la web). Desde la versión 8, incluso se puede dar un movimiento natural a las imágenes. En estas dos URLs he puesto dos archivos de ejemplo que vienen con flash 8.
http://alexchifoni.6te.net/mono.swf
http://alexchifoni.6te.net/billar.swf
Toon Boom permite exportar tambien a flash, quick time, avi, secuencia de imágenes y DV stream.
Y swift 3D a jpg, png, tiff, swf, bmp y tga.
En animación, lo cierto es que cuanto más perfecto se quiere hacer lo que se anima, más complejo y mayor es la curva de aprendizaje y el tiempo de creación (estas animaciones que veis, no las puedo hacer yo, de momento).
Lo bueno de Toon Boom Studio y Swift 3D es que no son caros. Pero Toon Boom es complejo de aprender y Swift 3D es bastante limitado (no e Maya o 3d studio Max ni en sueños, solo hace pequeñas animaciones en 3D y no es capaz de modelaje).
http://alexchifoni.6te.net/mono.swf
http://alexchifoni.6te.net/billar.swf
Toon Boom permite exportar tambien a flash, quick time, avi, secuencia de imágenes y DV stream.
Y swift 3D a jpg, png, tiff, swf, bmp y tga.
En animación, lo cierto es que cuanto más perfecto se quiere hacer lo que se anima, más complejo y mayor es la curva de aprendizaje y el tiempo de creación (estas animaciones que veis, no las puedo hacer yo, de momento).
Lo bueno de Toon Boom Studio y Swift 3D es que no son caros. Pero Toon Boom es complejo de aprender y Swift 3D es bastante limitado (no e Maya o 3d studio Max ni en sueños, solo hace pequeñas animaciones en 3D y no es capaz de modelaje).
Ach