16-01-2008, 15:24
Cita:Ahora... el disco de memoria sólida viene a reemplazar al disco-disco? Yo creo que en cuanto a rendimiento va a ser mejor, ya que no intervienen velocidades de giro, motores y esas cosas... lo que no sé es si será seguro... En un disco magnético los datos se graban en la superficie, si el disco deja de funcionar todavía hay muchas posibilidades de salvar los datos, cambiando la placa lógica, cabezales, etc... pero si se rompe o quema una unidad de memoria sólida? que pasa con los datos? para mí mueren...Los ordenadores no llevan discos sólidos simplemente por un problema de precio.
En realidad hace un tiempo me pregunté porqué es que las máquinas no traen ya unidades de memoria sólida en lugar de los pesados y lentos discos, y más aún viendo la capacidad que alcanzan los iPods por ej... pero tras saber que no es un asunto de capacidad, llegué a la conclusión de que era por esto, por el problema de la recuperación de datos.
Tal vez Apple tiene un As debajo de la manga, no creo que estas nuevas unidades de memoria corran ese riesgo.
Es una de mis dudas...
En unos años los discos duros mecánicos serán historia.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»