01-03-2008, 06:59
Cita:pero lo que le ocurre a nuestro amigo, es muy serio y nececita de jente con titulo colgadoHace unos 3 años, mi PowerBook G3 WallStreet empezó con el fastidio de que cada vez que lo apagaba y lo desconectaba de la electricidad... perdía la fecha y la hora... todos sabemos que eso quiere decir que se murió la batería de la PRAM... no?????....... ok..... como es un portátil, y yo no tenía ni la más mínima idea de cómo desarmarlo y mucho menos de en qué parte estaba esa batería y peor aún, no sabía cómo era la batería que tenía que comprar.... decidí en llevarlo a un servicio técnico autorizado Apple... con título colgado en la pared y demás certificaciones y diplomas de Apple... pues bien, el tipo me dijo que ese modelo de PowerBook no tenía pila de PRAM, que eso era problema de la tarjeta lógica que se estaba dañando... y yo le decía... está seguro???... que yo sepa todos los computadores usan pila para la PRAM... y se molestó y me sacó en cara su título colgado en la pared... pues bien... agarré mi PowerBook y me vine a mi casa... me puse a investigar en la web... y en foros... hasta que dí con el modelo de pila que lleva http://eshop.macsales.com/item/Newer%20T...RAMPBG3WS/ (que según el super técnico con la pared tapizada de títulos de Apple no llevaba)... y un compañero en un foro tuvo la amabilidad de pasarme el manual de despiece de ese PowerBook.... me armé de valor... la desarmé y cambié la pila.... fuí otra vez al taller del super técnico con la pared tapizada de títulos de Apple... le tiré la pila vieja en su escritorio... le dije que se la metiera por donde mejor le cupiera... y me vine a mi casa... por cierto... esa PowerBook sigue funcionando... la tarjeta lógica está perfecta....
en la pared.
GUENA LooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooCO
Y la próxima vez que necesites ayuda de cómo hacer algo (como por ej. instalar MacOs desde el disco duro http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=9664)... en vez de preguntar en este foro, sigue tu mismo consejo y lleva tu Mac a un servicio técnico y que allá te digan cómo se hace y te cobren por decirtelo... porque esta fanática pierdeteunas (como tú nos llamaste) no volverá a ayudarte aunque sepa cómo hacerlo.