20-12-2011, 12:28
He sacado este articulo de un foro y era para que me dijerais si hago esto, lo que he resaltado en negrita y como se hace, ya que esto es todo nuevo para mi.
Pantalla Azul en mi iMac, un susto y una lección aprendida
Ayer instalando una aplicación en mi iMac, al reiniciarla note que aparecía una pantalla azul con el cursor de flecha y no pasaba de allí. Apague el ordenador para revisarlo hoy con más tiempo, ya que no era la primera vez sucedía algo así con las Macs, generalmente con un safe boot o reparación de permisos se arregla.
Pues al encenderla hoy continuaba igual, y decidi hacer una reparacion de permisos para lo cual arranque en modo de usuario único manteniendo pulsado Comando-S una vez reiniciado el equipo. Al aparecer el indicador del root, escribi el siguiente comando:
/sbin/fsck -fy
Luego de aparecer le mensaje que mi disco duro estaba OK tipee reboot para reiniciar.
Y continuaba el mismo problema, arrancando de mi copia de seguridad (drive externo) empece a remover los archivos de la ultima aplicación instalada, pero esto no cambio nada.
Por ùltimo reaplique la actualización del OS X 10.5.4 para reemplazar cualquier archivo dañado, pero seguia viendo todo azul, ya resignado a reinstalar de nuevo el Leopard revise el sitio de soporte de Apple y encontré una nota técnica del 21 de Mayo con el titulo “Mac OS X 10.5: aparece una “pantalla azul” tras instalar Leopard y reiniciar”, donde decía que es posible que tenga instalado un software de “mejora” de terceros que no permita trabajar con Mac OS X 10.5 Leopard. Suponiendo que la haya instalado sugeria usar este comando para removerla:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle
rebootLuego de lo cual al fin pude ver mi escritorio y reponerme del susto. La lección que aprendí es aunque tu OS sea bueno, incompatibilidades mínimas pueden inutilizarlo y debemos revisar las notas técnicas de Apple para estar al día de estos problemas.
Pantalla Azul en mi iMac, un susto y una lección aprendida
Ayer instalando una aplicación en mi iMac, al reiniciarla note que aparecía una pantalla azul con el cursor de flecha y no pasaba de allí. Apague el ordenador para revisarlo hoy con más tiempo, ya que no era la primera vez sucedía algo así con las Macs, generalmente con un safe boot o reparación de permisos se arregla.
Pues al encenderla hoy continuaba igual, y decidi hacer una reparacion de permisos para lo cual arranque en modo de usuario único manteniendo pulsado Comando-S una vez reiniciado el equipo. Al aparecer el indicador del root, escribi el siguiente comando:
/sbin/fsck -fy
Luego de aparecer le mensaje que mi disco duro estaba OK tipee reboot para reiniciar.
Y continuaba el mismo problema, arrancando de mi copia de seguridad (drive externo) empece a remover los archivos de la ultima aplicación instalada, pero esto no cambio nada.
Por ùltimo reaplique la actualización del OS X 10.5.4 para reemplazar cualquier archivo dañado, pero seguia viendo todo azul, ya resignado a reinstalar de nuevo el Leopard revise el sitio de soporte de Apple y encontré una nota técnica del 21 de Mayo con el titulo “Mac OS X 10.5: aparece una “pantalla azul” tras instalar Leopard y reiniciar”, donde decía que es posible que tenga instalado un software de “mejora” de terceros que no permita trabajar con Mac OS X 10.5 Leopard. Suponiendo que la haya instalado sugeria usar este comando para removerla:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle
rebootLuego de lo cual al fin pude ver mi escritorio y reponerme del susto. La lección que aprendí es aunque tu OS sea bueno, incompatibilidades mínimas pueden inutilizarlo y debemos revisar las notas técnicas de Apple para estar al día de estos problemas.