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Problema de conexión entre "Mail" y Servidor de Telefónica... Auxilio!
#1
Ante nada, un cordial saludo... =)

Soy nuevo por aquí, llevo años desarrollándome en las áreas
de servicios gráficos como Publicidad, Diseño, Impresión,
Edición, etc. (por cierto, estoy buscando trabajo).
Hace 9 meses resido en Barcelona, vengo de Venezuela
y tengo Nacionalidad Española.

Y toda la vida trabajando con esas maravillas llamadas Mac.

Me recomendaron este foro para compartir soluciones a posibles
problemas -entre otras cosas- y aprovecho para dar mi primer
grito de auxilio a ver si hay algún iluminado o algún otro miembro
que haya sufrido -y resuelto- el mismo problema que tengo ahora,
y para ser lo más breve posible puntualizaré:

Usuario ADSL de Telefónica, organizo mis correos con "Mail";
de pronto, el 22/09/07, no puedo enviar correos, excusa del
proveedor "cambio de servidores para mejorar servicio", ¡vale!
espero unos días, vuelvo a llamar, excusas poco técnicas, el
problema persiste:
"La dirección del remitente yo@telefonica.net ha sido
rechazada por el servidor"

Recibo normal, puedo enviar desde la web mas no desde mail,
así que hago todas las pruebas posibles cambiando parámetros
desde varios correos y nada, incluyendo la alocada prueba de
abrir "Classic", desde un viejo "Outlook" (v 5.02) que encontré
por ahí, abrí mis 3 cuentas @telefonica y ¡COÑO!... desde aquí
si salen los dichosos correos.

Luego de varias calenturas con el Cat de Telefónica y de enviarles
un contundentísimo correo, se puso en contacto conmigo alguien de
Nemesys para esclarecer la situación y "on line" hicimos diversas
pruebas y debatimos conjeturas y el único resultado, además de la
extrañísima situación, es que el problema puede radicar en "Mail",
ya que me asegura que ellos no tienen parámetro alguno como para
que me suceda esto, la IP dinámica, las configuraciones correctas,
desde "Classic-Outlook" si puedo, todo apunta a "Mail" ¿pero qué?

Otro detalle más loco todavía, dicha falla estuvo intermitente durante
algunos días, dejé un correo "trampa" en la bandeja de salida y éste
cumplió su cometido -avisarme cuando se restableciera la conexión-
pero la alegría duró muy poco.

Sólo destacar la importancia que tiene para mí continuar utilizando
el sistema de cliente de correo desde mi computadora, ya que debo
recurrir muchísimo al histórico, el cual es enoooooorme.

Pues eso... ¡Alguien que me ilumine por favooooooooor!... :buah:

Gracias anticipadas...

Pd.: Disculpen la grosería! =)
Responder
#2
Lo primero que se me ocurre es entrar por web y redirigir tu correo a otra cuenta NO timofonica, en mi caso sencillamente me pase a gmail (tambien depende de la conficiencialidad que necesites) tras pasar todos mis correos de timo a gmail.

Otra cuenta gratuita (aunque a mi , por ahora me da algun que otro problema) es AOL.es (creo que estan en beta aun)
Responder
#3
Este problema lo he tenido de forma similar con Outlook Express y siempre era debido a que tenía que activar una casilla de que "el correo saliente utiliza la misma contraseña que el correo entrante". En Mail he estado revisando y no existe en Preferencias y no recuerdo si te pide algo similar cuando configuras la cuenta. Quizás sería interesante intentar reconfigurarla de nuevo y ver si esta opción se solicita durante la misma.

Otra solución o parche que se me ocurre es convertir la cuenta en IMAP en vez de POP.
Responder
#4
Tienes que poner la contraseña al correo saliente. Si no, con telefonica no puedes enviar correos.

Vete a Mail>Preferencias y abajo, Servidor saliente (SMTP) dale a Ajustes del servidor, elige autenticación: contraseña y la escribes.
Y ya.
Responder
#5
Pues a ver si tiene mas suerte que yo .... lo tenia todo correcto y no habia modo, llegue incluso a borrar las cuentas y volver a crearlas por si acaso...... pero no hubo forma.....Sad
Responder
#6
Por si no lo sabes puedes configurar varias cuentas dentro del mail y con lo que podrás tener acceso a ese histórico que necesitas, al mismo tiempo que utilizas otra cuenta.

Yo por ejemplo tengo 5 cuentas configuradas (no las utilizo todas pero ahí están para hacer pruebas)

Lo digo por si el problema continua.


Por otro lado he hecho una prueba desde una cuenta terra que tengo que como al fin y al cabo terra = telefonica a lo mejor te sirve.

yo tengo configurado el smtp de la siguiente manera:


en ajustes del servidor SMTP


Puerto: 25
Usar SSL ( Tengo desmarcada la casilla luego NO usar SSL)

y seleccionada la opcion que sale MD5 Challenger-Response


Mucha suerte.
Responder
#7
Repito, con Telefónica el correo saliente SMTP precisa del nombre de usuario y contraseña, los mismos de los del entrante POP.

Le estáis dando muchas vueltas, y a mi me da que es simplemente esto:

Vete a Mail > Preferencias y abajo, Servidor saliente (SMTP) dale a Ajustes del servidor, elige autenticación: contraseña y escribe los mismos nombre de usuario y contraseña del POP.
Responder
#8
Pienso que el problema no es Mail-Telefonica, el que funcione a muchos (entre los que me incluyo) indica algo.

Comprueba lo que comenta toyos... Parece ser la única causa razonable.

También puedes comprobar con Acceso a llaveros las contraseñas, debes tener una pop3.telefonica.net y otra smtp.telefonica.net. Comprueba que estén y sean idénticas las contraseñas.
Saludos.
Responder
#9
Primero quiero agradecer a todos aquellos Amigos
que con sus comentarios intentaron ayudarme
a resolver esta extraña historia, así como también
agradecer la existencia de los grupos o foros de
usuarios que permiten a la gente ayudarse entre sí;
en mi caso específico -primerizo- he tenido la suerte
de que las muy pocas veces que he requerido ayuda
la encontré a la mano con una simple llamada o correo
a compañeros cercanos (que seguro los conocen porque
viven metidos en dichos sitios), pero acabo de aprender
la importancia de la existencia de éstos y FELICITO a
las personas que se encuentran detrás de todo esto por
su gran trabajo (y paciencia) por mantener éstos en la red.

Para sacar de la duda a los que intentaron ayudarme y
para que quede como precedente para quienes puedan
pasar por lo mismo, relato cómo di con la solución:

La única prueba que me faltaba era instalar otro programa
de correo e intentar conectar desde éste mi cuenta con el
servidor del proveedor y, "retoqueteando" los parámetros
después de los primeros fallos, me di cuenta que el servidor
estaba solicitando "Autenticación", cosa que antes no era
necesaria (y corroborado por el proveedor), lo coloqué en
contraseña con el nombre de usuario que alguna vez me
suministró dicho proveedor (que no es el mismo correo)
y la cosa funcionó.

Ustedes pensarán -no será que el pendejo este cambió
esto sin darse cuenta- pues ¡NO!... ya que resulta que no
sólo comenzó sin que yo tocara nada (que además eso
jamás lo había colocado), sino que si bien recuerdan la
historia, esta falla tuvo intermitencia, o sea que sin yo
tocar nada de repente salía automáticamente el correo
que tenía guardadito en la carpeta de salida.

En resumen, -y esperando que esto no sea mala fe del
proveedor- el problema viene del servidor de ellos, así
que ya sabemos que hacer para cuando (espero que no)
le ocurra algo semejante a algún usuario.

Si les queda alguna duda o comentario adicional
ya saben a dónde escribirme.

¡Reciban todos un cordial saludo!
Responder
#10
Me alegro se haya resuelto tu problema.

A ver si he entendido la causa... Con Autenticación te refieres a añadir a smtp.telefonica.netSadtu dirección de correo, pero sustituyendo @ por $) Es eso???

Si lo es, lo entiendo menos, desde siempre he tenido que ponerlo.:confundido: Pues una contraseña asociada a nada es nada.
Saludos.
Responder


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