Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos MacBooks sin firewire
#11
Bueno, pues en:

http://www.PetitionOnline.com/MB1394/petition-sign.html

hay un formulario para pedir la inclusión del FW, para quién se sienta con necesidad.

(lo he encontrado via macbidouille)

Aunque mi modesta opinión es que un usuario que se compra un macbook, seguramente cuando se compra un disco externo (p.e.) no se lo queda con fw para ahorrarse unos eurillos. Así que pa qué, para cuatro gatos que lo quieren todo todo, incluso superdrive interna en el air..... Total en 9 meses han parido otro equipo nuevo que desfasa el anterior y listos.

Saludos

Renovarse o morir. Y si no también se puede fundar una Peach.inc o Banana.inc en un garaje.
Responder
#12
Hay que ser realistas y no rasgarse las vestiduras (una vez más sin motivo):

A mi cada vez me cuesta más encontrar un disco firewire; se pueden contar con los dedos de una mano los modelos que hay en le mercado contra los miles que hay en USB.
Y encima son el doble de caros

La verdadera intención del Firewire es el video digital. Concretamente las cintas DV y el streaming de video sin comprimir a almacenamiento externo.
Actualmente el mercado doméstico se ha volcado en cámaras con disco duro, tajeta de memoria o dvd.
Para esas cámaras no sirve de nada un ordenador con firewire.
Sin embargo y debido su mayor calidad por no usar video comprimido, el formato de cinta DV y mini DV permanece en el ámbito profesional.

Por tanto es lógico que los Macs domésticos excluyan una tecnología que practicamente nadie va a usar (mil o diez mil usuarios nostálgicos equivale a prácticamente nadie, no digáis que hay foros pidiéndo eso ya que el número de solicitudes es representativo) y que es muy cara (por eso un disco con FW se vende al doble que uno con USB 2.0) y con electrónica muy voluminosa ya que no se ha optimizado a la velociodad de USB al tratarse de una tecnología minoritaria en el mundo de la informática.

No obstante, los Mac pro conservan Firewire ya que al mercado al cual estan destinados sí que se usa esa tecnología con las cámaras de alta calidad semi o profesionales o streaming de video sin comprimir a discos externos.

Recordad que hace un tiempo Apple eliminó de los iPods el puerto firewire (era la única manera de ganar espacio interno) y en muchos foros dijeron que Apple la había cagado... Pero desde entonce se han vendido unos 100 millones de iPod sin Firewire y ninguno de los usuarios ha echado en falta esa característica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:Hay que ser realistas y no rasgarse las vestiduras (una vez más sin motivo):

A mi cada vez me cuesta más encontrar un disco firewire; se pueden contar con los dedos de una mano los modelos que hay en le mercado contra los miles que hay en USB.
Y encima son el doble de caros

La verdadera intención del Firewire es el video digital. Concretamente las cintas DV y el streaming de video sin comprimir a almacenamiento externo.
Actualmente el mercado doméstico se ha volcado en cámaras con disco duro, tajeta de memoria o dvd.
Para esas cámaras no sirve de nada un ordenador con firewire.
Sin embargo y debido su mayor calidad por no usar video comprimido, el formato de cinta DV y mini DV permanece en el ámbito profesional.

Por tanto es lógico que los Macs domésticos excluyan una tecnología que practicamente nadie va a usar (mil o diez mil usuarios nostálgicos equivale a prácticamente nadie, no digáis que hay foros pidiéndo eso ya que el número de solicitudes es representativo) y que es muy cara (por eso un disco con FW se vende al doble que uno con USB 2.0) y con electrónica muy voluminosa ya que no se ha optimizado a la velociodad de USB al tratarse de una tecnología minoritaria en el mundo de la informática.

No obstante, los Mac pro conservan Firewire ya que al mercado al cual estan destinados sí que se usa esa tecnología con las cámaras de alta calidad semi o profesionales o streaming de video sin comprimir a discos externos.

Recordad que hace un tiempo Apple eliminó de los iPods el puerto firewire (era la única manera de ganar espacio interno) y en muchos foros dijeron que Apple la había cagado... Pero desde entonce se han vendido unos 100 millones de iPod sin Firewire y ninguno de los usuarios ha echado en falta esa característica.
Oye Maestro, tú que eres omnisciente, ¿no habrá algún perifollo externo que convierta una salida FW (digamos 400) en una salida USB (1 io 2), así como a corto plazo?. Con lo cual todos nos quedaríamos relativamente contentos.
Me alegro de leerte de nuevo.
Miguelito
Responder
#14
Pues yo continuo viendo ilógico eliminar el firewire. Smile Me parece un poco "vacilada" por tener atados a los usuarios
(profesionales o no) por el sistema operativo.

Por coste, no me lo creo. Si el resto de fabricantes, que tampoco les regalan las cosas, pueden seguir incluyendolo.
Por ejemplo Dell en toda la gama de portátiles (Coño... estos pueden por 400 €) :confundido:


Bueno a tomaserlo con humor. Podrían cambiar el "piensa diferente" por "piensa lentejas"
Aplicas el dicho popular y nada más claro.:lol::lol::lol:
Saludos.
Responder
#15
La verdad que me da mucha bronca que quiten ese puerto porque crean que determinado porcentaje de personas no lo usan o es sólo para profesionales y eso... Yo no soy un profesional y no dispongo de presupuesto de sobra como para hacerme de un macbook pro, cuando con mi macbook blanquito me alcanza y bien. La única cosa que me parece que a veces va medio para atrás en el macbook es la gráfica, y por suerte veo que ahora eso mejoró mucho. Pero a costa de perder el firewire??? Osea, alguien que elige usar el (para mi) mejor sistema operativo y cuenta con un presupuesto para comprar un macbook y con este le alcanza, ya no puede contar con un puerto que le permitía antes hacerse de una interfaz de audio de alta calidad o conectar su portátil con su G4 y usar ésta como disco externo? No, lo que podías hacer antes con un Mac de gama media porque era diferente, ahora ya no. Lo que antes era un detalle que te hacía sentir orgulloso de tener un Mac sin importar de que gama era, ahora es un lujo de profesionales.
No eres profesional? Entonces, salvo que ya te hayas enamorado de OS X, a pensarlo bien antes de comprar un Mac... Sad
Responder
#16
No se, pero por mi parte observo que en los ultimos portatiles PC son mucho mas comunes los puertos FW, los estan incorporando y de esta forma se haran mas usuales, ala y no lo traen portatiles PC para usuarios profesionales ni muy costosos, muy bien lo dicen un DELL de 500 posee FW, asi que Apple ha usado ese puerto para muchas cosas, no solo para las cuestiones de video, tambien apra las migraciones de un equipo a otro nuevo, me pregunto ahora como se hace esa migracion en lo MB, sera por puerto USB o sencillamente es una utilidad y necesidad que le estan quitando a los usuarios, no se no se... pero tambien me siento desilucionado que cada ves parecen un PC mas costoso y con buen sistema operativo Sad sera mejor opcion instalar leopard en un portatil DELL de 500 con puerto FW con mas disco duro y ramm, lo mejor el precio por mitad de un Apple sin puerto FW
Responder
#17
Cita:.../...

Por tanto es lógico que los Macs domésticos excluyan una tecnología que practicamente nadie va a usar (mil o diez mil usuarios nostálgicos equivale a prácticamente nadie, .../...
No se trata de nostalgia, sino de eficacia.
La velocidad mantenida (la de punta es pura teoria) de un FireWire 400 deja a un USB-2 a la altura del betún.

Tengo tres discos externos y un grabador de DVDs (el iBook-12" graba CDs pero no DVDs), todos ellos FireWire, y van de maravilla.
Cuando, el dia de mañana, cambie mi equipo, no megustaría renunciar a ellos.

Y hablando de nostalgia. Si, echo de menos el SCSI que sigue siendo muy superior al FireWire (y desde luego al USB).
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#18
Estais llorando y las lágrimas no os dejan ver las estrellas...
Smile

(Adaptado de Rabindranath Tagore)
Usuario de pruebas
Responder
#19
Cita:Peroooooo… si la calidad de los Mac asequibles sigue cayendo y cae, que antes los mac no fallaban nunca y ahora si lo hacen, y el SO proximo, da tantos problemas como el leopardo — vale, solo a "algunos", pero es que antes no daban probelmas a nadie, eso es significativo — Pues no se.
Cómo se nota que no has vivido todos los sistemas de Apple. Cómo El Cheetah que iba a trompicones o el Jaguar y su famosa pizza, sin ir más lejos.
Y ya se te olvidaron los cuelgues y las "bombas" de los Pre X....

Leopard sigue siendo no sólo es el Mac OS más estable que ha fabricado Apple sino el sistema más estable de todos los sistemas de escritorio del mercado. Como mucho empatado con alguna (no todas) distribución de Linux. Y el más desarrollado de acuerdo al interface humano, donde está el primero muy por delante de cualquier linux, Vista, etc.
Usuario de pruebas
Responder
#20
En este foro amigo, macbidouill.com, me he encontrado con esta página http://www.petitiononline.com/MB1394/pet...sign.html? ,y dice así:

To: Apple Inc.

We all love your products, Apple Inc.! But your recently refreshed line of consumer notebooks lacks the possibility to plug in digital audio and video equipment as well as fast mass storage devices. Therefore, we pledge to purchase a new MacBook or MacBook Air if you, the inventor of FireWire technology, would be so kind to bring back FireWire ports to those products.

Sincerely,


si quereis echar una firma, ahí lo tenéis.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nuevos mac obsoletos ezmac 2 4.990 18-05-2014, 23:21
Último mensaje: ezmac
  vuelta al cole y nuevos macs obsoletos ezmac 10 7.916 24-09-2012, 22:37
Último mensaje: urotsukidoji
  Nuevos macs obsoletos ... ezmac 2 2.778 08-03-2012, 02:02
Último mensaje: ezmac
  nuevos macs obsoletos ezmac 7 5.763 23-10-2009, 19:57
Último mensaje: calfergo
  nuevos discos externos usb ezmac 9 7.007 17-10-2009, 03:43
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras