Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo En Mac (problema Conexion Internet)
#1
Hola a todos !
En primer lugar, me presento,
Soy el reno ricardo y soy nuevo en este foro.

Sin mas dilación, expongo mi problema, con la esperanza de que algún alma caritativa me tienda una mano.
Pués bien, el caso es que hace ya tiempo que sentia curiosidad por mac, pero no me decidia a adquirir uno, hace unas semanas me decidí a comprar un mac de segunda mano para ir trasteando y conociendo las bondades de este sistema operativo.
Después de mucho darle vueltas a que ordenador comprar, y analizando que prestaciones queria realmente me decidi por un iboo g3 12" ( el blanquito) en un 500 a 128, pero le he ampliado la ram con 512 mas, asique ahora tengo al máximo la ram, 10 gb pero le voy a cambiar por otro ( ata) 120Gb, creo que con esta configuración me bastará para mober el Tiguer.
Ciertamente estoy encantadisimo con mi cacharrito, que aún siendo viejecito ya se ha ganado el trono en casa desterrando a los otros dos portatiles(pcs) jovencitos que hay por casa.soy consciente de sus limitaciones, pero es un ordenador adquirido asi a proposito, como toma de contacto, pero la verdad que me ha sorprendido muy muy muy mucho su rendimiento.
Peeeero, ahora viene el problema..No hay forma humana de conectarlo a internet, ni via Airport(wifi) ni via linea.
Si lo conecto via linea me dice que es imposible conectar con el servidor y me pide unos datos rarisimos, tipo numero de telefono, compañia, contraseña, pasos...
Si lo hago via red airport me dice que la contraseña es incorrecta.
He intentado cambiar la contraseña desde mi pc ( entrando 192.168.1.1) y nada.
he intentado cambiar la configuracion del ibook, pero nada tampoco.
Me consta que el ordenador está bien, que ha navegado por internet, que capta las señales wifi...
¿Qué estaré haciendo mal?
He activado el airport y desactivado, he reiniciado el ordenador, he cambiado contraseñas, he intentado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada...
El router es un Tp - Link relativamente nuevo, es de hace un par de meses..
¿Qué me aconsejaís? ¿ME he dejado algo por configurar? ¿ Estoy haciendo algo mal?
Perdonad a este profano, pero no se a quien acudir.

Gracias !

Pd: El sistema operativo es MAC OS X 10.0.4 ( ay se que es un sistema viejo, pero al no poder conectarlo a internet no puedo actualizarlo...¿creeis que puede ser por eso?)

Tambien he pensado que quizas el problema sea que la entrada que tiene el ibook para la linea no sea compatible con los cables actuales??? puede ser????

UFFF estoy hecho un lio...
Responder
#2
Prueba Preferencias del sistema/ Ubicacion / AUTOMATICO y a ver que tal
Despues, yo iria comprobando la configuracion TCP/IP.

Si yo pude hacerlo, tu tambien podras :lol::lol:

Ese que compraste es el PRIMERO de tus Macs, pero no el ultimo, puedes estar seguro

Bienvenido
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
gracias amigo por tu respuesta !!!

eso tambien lo he probado y nada...
Esta tarde iré a un bar que tiene wifi libre( sin contraseña) y veré a ver que pasa...
Puede ser que mi router esté mal configurado, pero tenemos tres pcs en casa y ellos si que funcionan...
Aún así gracias por la molestia de contestar !

un saludo !
Responder
#4
Seguramente será la encriptación de la contraseña del router.

Cuando te pida la contraseña de la red te aparece una ventana donde tienes que poner la contraseña ¿verdad?, bueno, pues en esa ventana donde pone "contraseña" es un menú desplegable donde puedes cambiar la encriptación. Prueba con las otras encriptaciones que seguro que alguna te funciona.

No se si me he explicado muy bien del todo...

Saludos,
Wifi.
Responder
#5
Cordial saludo, bueno a mi me sucedia lo mismo con un Mac mini al conectarlo por airtport, me tocaba todos los dias ir a la configuracion del router y aceptar sin guardar cambios ni nada para que fuera posible conectarme, esto me sucedia por que tenia el tipo de red WEP, la solucion es facil y me fue muy bien fue cambiar a tipo de red WPA que es mucho más segura y ahora me conecta sin problema alguno, no se si entiendas de lo que hablo o si sepas ir a la configuracion del router, en todo caso estare pendiente para ayudarte en lo que pueda Wink
Responder
#6
Gracias por reponder !

Fuí al bar el pequeño blanquito se conecto sin problemas, pero en caso no hay manera...

No quiero abusar de vuestra paciencia pero estoy lleno de dudas y no se a quien acudir...

Lo que me pasa es que me gustaria poner tiger a mi pequeñajo, pero( no os riais) no se como hacerlo...

Quiero decir, compro el tiger y lo instalo y ya está? Tengo que actualizar algo? el ibook no tiene dvd, si el sistema operativo viene en dvd, como lo hago????

En esta pagina suelen vender sistemas operativos originales???

Ayssss, quemar de dudas....
Responder
#7
Si el blanquito conectó en el bar, ya sabemos que no es culpa del blanquito, al menos en su totalidad.
La culpa debe ser del router. Revisa el tipo de clave y el CIFRADO de ésta.
Yo empezaría quitando la clave de la wifi , dejándola abierta y probar.
Si funciona, ir probando tipos de clave(WEP / WPA, etc..) y tipos de CIFRADO (Tkip,Aes, etc ).
Siento no poderte dar más detalles, por el nivel de mis conocimientos.; pero con este método (prueba-error) y un poco de paciencia
puedes configurarlo bien. Suerte
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#8
Sí, yo haría lo que dice Cholbi, prueba a quitar la contraseña y si conecta, pues guachi, despues pon la contraseña con el ordenador lo más cerca
posible del router la primera vez Smile

Pero... por casualidad ¿tienes la SSID oculta, a que si? porque es que algunas veces al tenerla oculta, pues puede dar movidinas al intentar conectar las primeras veces
En casa prueba poniendo primero WEP 40/128 bits ASCII

Suerte!! Wink
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
Cita:Sí, yo haría lo que dice Cholbi, prueba a quitar la contraseña y si conecta, pues guachi, despues pon la contraseña con el ordenador lo más cerca
posible del router la primera vez Smile

Pero... por casualidad ¿tienes la SSID oculta, a que si? porque es que algunas veces al tenerla oculta, pues puede dar movidinas al intentar conectar las primeras veces
En casa prueba poniendo primero WEP 40/128 bits ASCII

Suerte!! Wink
Hola Larita, vuelvo al mismo tema de hace un tiempo que hasta me confundi, yo tenia mi red en WEP 40/128 bits ASCII, y me daba el problema todos los dias al intentar conectar me decia que la contraseña estaba erronea, para que me funcionara tenia que ir a la configuracion del router y dale en guardar cambios, eso si no hacia ningun cambio, despues de estar leyendo que el tipo de red WPA era mucho mas sencillo pense que esa podria ser la solucion y asi fue, entre en la configuracion del router cambie a tipo de red WPA y ahora si me recibe perfecto la contraseña, en el caso de EL RENO RICARDO en el bar pudo ser ese que el tipo de red es WPA por eso funciono sin problema, asi que una buena opcion antes de probar con varias cosas que tal ves seguiran igual es ir a la configuracion del router y cambiar el tipo de red a WPA, asi me sucedio a mi y lo solucione sencillamente, bueno en el caso de instalar el SO sin unidad de dvd te tocaria con una caja externa o via red con otro ordenador, por que el tiger ya no se ocnigue, mucho menos en la presentacion de 4 cds. cualquier duda estare atento y ojala me haya explicado bien Wink
Responder
#10
Algunas veces el problema se soluciona poniendo la contraseña de la red con comillas : "contraseña"

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.021 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.713 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.216 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.565 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras