Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[RESUELTO] Arrancar Imac G5 desde el dvd: ¡no quiero que me lo expulse!
#1
Hola,

tengo un problema importante con el tema de los discos. Mi Imac tiene la costumbre de expulsar el disco que tiene dentro cada vez que se inicia (la mayoría de las veces lo hace, pero no siempre, sólo cuando le apetece).

El caso es que no le doy mucha importancia (sólo me cago en sus muertos cuando me tira violentamente un dvd nuevo de 30 euros sin una huella), pero ahora se trata de algo grave: estoy intentando arrancar el disco desde el dvd porque tengo que reparar el disco de esa manera (es otra movida aparte).

Lo he hecho de las siguientes maneras:
  • Apretando la tecla c todo el rato
  • Apretando la tecla c sólo hasta que aparece la manzana
  • Apretando la tecla mayúsculas (left shift) todo el rato
  • Apretando la tecla mayúsculas (left shift) sólo hasta que aparece la manzana

En todos los casos, mientras pulsaba la tecla y antes de llegar a la manzana, me ha tirado el disco. ¡Y no quiero que me tire el disco!

¿Qué puedo hacer?

ACTUALIZACIÓN

¡Su madre la coja, qué agusto se quedó! Acabo de encontrar una supuesta ayuda en la ayuda de Finder, y me ha dicho que vaya a Preferencias del sistema > Discos de arranque. He seleccionado el dvd y he pulsado sobre Reiniciar.

Todo iba bien, se reiniciaba hasta que... ¡el cabrón ha expulsado el disco!

Por supuesto, es el dvd de Tiger original, y tengo Tiger en el Imac, es el disco que vino cuando compré el ordenador, no estoy haciendo nada raro =S

Voy a enloquecer.
Responder
#2
Por probar repara los permisos y además una limpieza de la óptica lo mismo le viene bien.Tu prueba.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
(05-07-2009, 20:08)Mac@ries link escribió: Por probar repara los permisos y además una limpieza de la óptica lo mismo le viene bien.Tu prueba.
Eso es lo que estaba haciendo justo antes de que pasase todo. He verificado y reparado permisos, y ahora procedía a reparar el disco, hasta que me he encontrado con esto =S

Esque lo que quiero es repararlo, porque no me deja desde la utilidad de discos, la opción "reparar disco" aparece desactivada, y he leído por ahí que pruebe a hacerlo desde el dvd de arranque, pero claro, en estas estamos.
(05-07-2009, 20:26)tuti link escribió: Eso me pasaba a mi, y yo a mala ostia antes de salir le obligaba a entrar (a la unidad)... luego al final opte por usar otro equipo por firewire.... me daba miedo mi mini excupiendo el disco de arranque.
¿Desde otro equipo puedo hacer lo que quiero?

Esque sólo quiero reparar el disco, ya que desde el propio sistema no me deja, por eso quería intentar hacerlo desde el dvd, pero sigo con este problema Sad
Responder
#4
Hola HC,

Para reparar el disco del iMac hay otras opciones que no requieren el DVD del sistema.
Por ejemplo, lo que te dice Tuti: si tienes otro Mac puedes conectarlo al tuyo mediante un cable FireWire. Tu iMac lo arrancas manteniendo pulsada la tecla "T" (modo Target) y el otro de forma normal. Tu iMac aparecerá como un disco externo en el otro Mac y ya podrás reparar ese "disco externo".
Pero si no tienes otro equipo a mano, el simple hecho de arrancar un Mac manteniendo pulsada la tecla mayúsculas hasta que aparece la ruedecita (modo seguro) ya implica que se haga una reparación de disco, aunque no llegues a saber su resultado.
La otra opción es arrancar pulsando las teclas Comando+"S". Te sale una pantalla negra como si fuera el terminal, allí tienes que escribir "fsck -fy" que también te repara el disco, pero acaba diciéndote cómo ha ido la reparación. Si el resultado no es satisfactorio puedes repetir la operación hasta que te dice que todo está OK.

Para más detalles sobre el fsck haz una búsqueda en estos foros que ha salido un montón de veces y explicado por gente que sabe más que yo (que, en realidad, creo que no lo he usado nunca).

Lo del DVD parece más un problema del lector que no acaba de ir bien y no lee como debiera.

Suerte,
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
(05-07-2009, 22:58)Litius link escribió: La otra opción es arrancar pulsando las teclas Comando+"S". Te sale una pantalla negra como si fuera el terminal, allí tienes que escribir "fsck -fy" que también te repara el disco, pero acaba diciéndote cómo ha ido la reparación. Si el resultado no es satisfactorio puedes repetir la operación hasta que te dice que todo está OK.
Como has dicho, parece que lo de la tecla mayúsculas ya ha reparado el disco. De todas formas, el problema que tenía (quería volver a una versión anterior de Itunes) ya he conseguido resolverlo sin tener que reparar nada.

Pero como es algo que me preocupa, haré eso último que comentas de comando+s para asegurarme. Porque el lector dudo que se haya roto, ya que todo lo lee bien, sólo tiene esa pega =S

Muchísimas gracias a todos por la ayuda ; )
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.002 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.309 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.977 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras