Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extraño comportamiento de papelera
#1
Saludos:

Desde ayer por la tarde, ocurre una cosa extraña en la Papelera.

Al ver lo que ocurría, he reparado permisos y todo sigue igual de extraño.

Veréis: Cuando envío algo a la papelera, lo borro y en apariencia, sigue estando en ella porque el icono de la Papelera aparece lleno. Luego, cuando pincho en ella para ver su contenido, me aparece un "documento" extraño con unos caracteres extraños. Si pido a la papelera que se vuelva a vaciar (normal o de forma segura) no puede vaciar ese documento extraño que podéis ver abajo.

Sin embargo, si pincho sobre él para obtener "Información", en ese mismo momento, desaparece.

Vuelve a aparecer cuando envío a la papelera cualquier otro documento. El documento o lo que sea lo borra pero vuelve a aparecer el puñetero y extraño documento que sólo desaparece cuando pincho en "Información".

¿Qué es lo que está ocurriendo?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.




Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#2
Esto me suena que ya se h a comentado por aquí alguna vez.Parecen archivos invisibles.Imagino ya has probado el vaciado de forma segura y demás de la papelera.Voy a buscar algún link al efecto y te lo paso... :hilomental:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Gracias, Eduardo. Si se ha comentado no lo he sabido ver. He puesto en "buscar" "Papelera" y han aparecido muha información pero no he sabido ver mi problema concreto.

Es más, he pasado ONIX y después, me sigue haciendo lo mismo. Evío algo a la papelera, lo borro y me aparece ese extraño fichero o documento que sólo desaparece cuando pido información.  :confundido: :confundido: :confundido:

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#4
Javier, elige vaciar papelera mientras pulsas la tecla “opción”.
Si no funciona, a mediodía te llamo y hacemos otra cosa.

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
A ver si este link te ayuda, y van por ahí los tiros.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
Pues no... no funciona. Ni pulsando opción. Es más, cuando reinicio el Mac, vuelve a aparecer ese extraño documento o lo que sea y sólo desaparece si pulso "información".
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#7
abre terminal

teclea (mejor copia de aquí y pega en el terminal)

ls -al ~/.Trash/

Y luego pulsa intro.
Copia y pega aquí lo que te salga para que lo veamos.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Creo recordar que me paso algo similar y al final lo saque de la papelera al finder y del finder a la papelera y consegui eliminarlo. Pulsando las teclas que dice Macnolo
Responder
#9
(13-08-2009, 13:50)Admin (Alberto) link escribió: abre terminal

teclea (mejor copia de aquí y pega en el terminal)

ls -al ~/.Trash/

Y luego pulsa intro.
Copia y pega aquí lo que te salga para que lo veamos.

Saludos:

Cuando he llegado a casa he abierto email y he visto este post y en la papelera estaba el susodicho alien que os pongo abajo como imagen.

Luego, he abierto terminal y he copiado y pegado la instrucción que me has dicho y ha salido lo siguiente:

Last login: Thu Aug 13 16:25:10 on console
You have mail.
Macintosh:~ panchovilla$ ls -al ~/.Trash/
total 0
drwx------  2 panchovilla  panchovilla    68 13 ago 16:25 .
drwxr-xr-x+ 75 panchovilla  panchovilla  2550 13 ago 16:25 ..
Macintosh:~ panchovilla$


Después he abierto la papelera, he pedido información sobre el alien y se ha borrado.

Luego he vuelto a poner esa instrucción en terminal y ha salido lo siguiente:

Last login: Thu Aug 13 16:28:24 on ttys000
You have mail.
Macintosh:~ panchovilla$ ls -al ~/.Trash/
total 0
drwx------  2 panchovilla  panchovilla    68 13 ago 16:25 .
drwxr-xr-x+ 75 panchovilla  panchovilla  2550 13 ago 16:25 ..
Macintosh:~ panchovilla$



Y eso es todo... de momento.






Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#10

GUAAA, que de carinas nuevas hay ahora pa poner!!!  :laugh: :laugh:  :laugh:

Bueno  =) al lío

Lo primero no hagas todavía directamente  lo que digo, osea, hasta que Alberto o gente que domine d verdad den el OK, eh?
porque yo de Terminal au´n aprendiendo pero bueno, avanzando  Cool pero no me atrevo todavia a ir diciendo "haz esto, haz lo otro"

Bueno, pues para qe sea efectivo el comando creo que, una vez que lo metes, hay que arrastrar el archivo que no se quiere borrar
hasta la ventana del Terminal, pulsar return, pide creo la clave de admin,la metes y yaestá ya está  :wink: PERo ya te digo,por si acaso
no lo hagas todavia

-Luego,por si no rula, yo recuerdo de leer ma´s trucossss  Smile

Por ejemplo sudo rm -rf ~/.Trash Pulsa retorno.

Reinicia el Mac o cierra la sesión de usuario y vuelve a entrar.

Ese comando lo que te hace es eliminar la papelera, de modo que debería desaparecer.  :yikes:

Luego, al reiniciar, aparece de nuevo una papelera sin problemas.  :aplauso:

AH oye, tras pasar el ONyx ¿hiiciste  lo de reparar la extructura de ficheros? el fsck, ya sabes

-ESPERA QUE NO se me agotan todavia los recursos  Cool Cool  Cool

Si tienes un con el XP para bootcamp y para parallells , cuando el volumen esta´ montado en el escritorio, SI TE aparece el archivo
en la papelera, y cuando lo desmontas desaparece ,entonces es algo de la papelera del XP.  :policia:

Entonces, arrancas en Bootcamp y borras la carpeta .Trash que esté en la partición, si no la vieras, dale a que se muestren los archivos ocultos, qe estara ahí. Si no se deja borrar, te bajas el Unlocker y lo haces con el y ya está  :lol:

-AH, Luego tambien está lo tipico, osea, que estés intentadno borrar algo que está en la papelera de lapiz USB, mételo.

Todo esto que te digo son cosas que recuerdo d leer por ahí (revistas,foros..)

AHHH otro comando,este te pongo mejor directamente el link, porque me acuerdo directamente donde lo aprendi

http://www.applesfera.com/general/vacia-...l-terminal

Esto es por ir orientando, espera que te den el OK a estas soluciones,porque reconozco que no estoy segura eh, no se vaya
a liar parda en el ordenador  :tongue: pero bueno,por orientar con lo que se Wink

Bueno  =) , aver si podemos con esa Papelinchi rebelde  :lol: suerte!!!!





Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.586 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.801 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. Larry 14 14.841 10-10-2018, 10:31
Último mensaje: alexcv
  papelera que no se vacía Garicuper 4 6.764 10-10-2018, 10:28
Último mensaje: alexcv
  Papelera macaco 34 31.017 10-10-2018, 10:23
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras