Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ahora que hago???
#1
Tengo un problema con mi Mac Book Pro. Cuando quiere se me queda pillado, al principio de ocurrir alguna vez me salia el mensaje de Panic Kernel, pero ya ni eso, se queda congelado y tengo que reiniciar. El fallo es totalmente aleatorio.

Intente solucionarlo por mi cuenta, en la página de Mac, decía que los Panic Kernel se suelen dar por fallo del S.O., pues bien intente reinstalarlo y seguía ocurriendo, incluso se me colgaba durante la instalación. También ponía que podía ser por fallo de RAM, la quite y la volví a poner y nada.

El paso siguiente fué llevarlo al servicio oficial. Le hicieron varios test y los paso todos, asi que lo que me hicieron fue formatear, por descarte. Nada seguía fallando.

Lo volví a llevar y me cambiaron el disco duro, nada seguía fallando.

Lo volví a llevar, realizaron de nuevo los test y los paso todos, cambiaron RAM y demas y nada, así que esta vez por descarte me dijeron que era la placa lógica, la placa base, y que lo mejor es no arreglarlo.

Pues bien yo me resisto a creer que es la placa, a mi el argumento que es la placa "por descarte no me vale", que tipo de servicio técnico es ese.

¿si el servicio técnico no es capaz de encontrar el error quien lo puede encontrar???
¿ustedes que harían???

Porque si te compras un portatil de 2.200 Euros que se supone que es mejor y te va a durar mas, porque me pasa esto???

Bueno y esto no es lo unico:
1) Me compre el portatil, hace 3 años, y al día siguiente salió el modelo nuevo, ¿No me podía haber avisado?, pues no, ello son así. No lo quise descambiar xq se suponia q perdia un descuento de 150 en un ipod y al final ni una cosa ni la otra, ME ENGAÑARON.
2) Un día me dejo el "maravilloso aparato" en el coche, y desde entonces la pantalla se oscurece y suena horrores, en la tienda dicen que suelen pasar ..., que suele pasar???.
3) Hace 2 meses se me quema el cargador, no se como. Me compro uno nuevo, 90 euros, y ahora esto, 90 euros perdidos!!!
4) La batería con menos de 100 ciclos esta hecha una nata!!!
5) A, y por último se me ha roto una tecla.

Que pasa con esta marca, yo la tenia por una marca de calidad, pero me ha demostrado que es solo nombre que en vez de valer 1.000 euros que es lo que deberia valer, vale 2.000 por la manzanita. Yo desde luego estoy muy descontento.

¿QUE HAGO?¿QUE HAGO? Estoy desesperado.
Responder
#2
Gracias por la respuesta.

En lo último discrepo totalmente, yo no he usado el ordenador a degüello en ningún momento. Es mas he intentado nunca tirar de batería para que me durase más y en vez de eso sin llegar a los 100 ciclos, bueno ni a los 90 ciclos, no me carga ni a la mitad. Tampoco creo que porque un día dejes el ordenador en el coche se tenga que estropear la pantalla.

También discrepo en lo de arreglar las cosas por descarte, un mecánico arregla el coche por descarte o un médico opera por descarte ¡ Vamos hombre !, normal que estemos los informáticos así de devaluados... El descarte no es una opción, otra cosa es que se arregle por prueba y error, es decir, cambio la pieza que creo que es hasta que funcione en mi caso no ha pasado no ha llegado a funcionar, bueno si que funciona pero en cualquier momento se queda congelado.

Como dije gracias por atenderme.

Pero mi pregunta no la hecho para conocer lo que falla, aunque si alguien lo supiera estaría bien. Quisiera saber cual es el siguiente paso que debería de dar, como por ejemplo:

- LLamar a tal número de Apple a ver que me pueden decir.
- LLevarlo a otro servicio técnico oficial.
- Usarlo como sugiere mi novia de pisapapeles.
- Cualquier otra cosa que ustedes personas de Mac más experimentadas conozcan.

Y también quería plasmar mi total descontento con la marca, conozco a otras personas que tienen Mac y les funciona bien, salvo la batería, pero es que a mi me han ocurrido todas las desgracias.

Un saludo.
Responder
#3
Tuti
me parece perfecto tus opiniones, normalmente muy bien explicadas y con sentido, ademas de didacticas.
Pero frases como "me cago en la flauta nata de Apple", dichas repetidamente son ofensivas en la forma y opinables en el fondo.

Opino que puedes decir que Appel fabrica, todo, casi todo o nada de malisima calidad sin faltar. Ademas como normalmente razonas tus opineones, estas seran mas demoledoras para el fabricante

Saludos
Responder
#4
(30-11-2009, 12:28)ivamuno link escribió:Tengo un problema con mi Mac Book Pro. Cuando quiere se me queda pillado, al principio de ocurrir alguna vez me salia el mensaje de Panic Kernel, pero ya ni eso, se queda congelado y tengo que reiniciar. El fallo es totalmente aleatorio.

Intente solucionarlo por mi cuenta, en la página de Mac, decía que los Panic Kernel se suelen dar por fallo del S.O., pues bien intente reinstalarlo y seguía ocurriendo, incluso se me colgaba durante la instalación. También ponía que podía ser por fallo de RAM, la quite y la volví a poner y nada.

El paso siguiente fué llevarlo al servicio oficial. Le hicieron varios test y los paso todos, asi que lo que me hicieron fue formatear, por descarte. Nada seguía fallando.

Lo volví a llevar y me cambiaron el disco duro, nada seguía fallando.

Lo volví a llevar, realizaron de nuevo los test y los paso todos, cambiaron RAM y demas y nada, así que esta vez por descarte me dijeron que era la placa lógica, la placa base, y que lo mejor es no arreglarlo.

Pues bien yo me resisto a creer que es la placa, a mi el argumento que es la placa "por descarte no me vale", que tipo de servicio técnico es ese.

¿si el servicio técnico no es capaz de encontrar el error quien lo puede encontrar???
¿ustedes que harían???

Porque si te compras un portatil de 2.200 Euros que se supone que es mejor y te va a durar mas, porque me pasa esto???

Bueno y esto no es lo unico:
1) Me compre el portatil, hace 3 años, y al día siguiente salió el modelo nuevo, ¿No me podía haber avisado?, pues no, ello son así. No lo quise descambiar xq se suponia q perdia un descuento de 150 en un ipod y al final ni una cosa ni la otra, ME ENGAÑARON.
2) Un día me dejo el "maravilloso aparato" en el coche, y desde entonces la pantalla se oscurece y suena horrores, en la tienda dicen que suelen pasar ..., que suele pasar???.
3) Hace 2 meses se me quema el cargador, no se como. Me compro uno nuevo, 90 euros, y ahora esto, 90 euros perdidos!!!
4) La batería con menos de 100 ciclos esta hecha una nata!!!
5) A, y por último se me ha roto una tecla.

Que pasa con esta marca, yo la tenia por una marca de calidad, pero me ha demostrado que es solo nombre que en vez de valer 1.000 euros que es lo que deberia valer, vale 2.000 por la manzanita. Yo desde luego estoy muy descontento.

¿QUE HAGO?¿QUE HAGO? Estoy desesperado.


en ese plan por descarte que te den uno nuevo !!!

has probado arrancar con el DVD de instalación ??? pues instalar ??? pero si quieres me envías en un PM. porque me da que no han probado lo básico.

después de eso, hay unas pequeñas cosas por que me da, que la reparación la han hecho con los pies ( creo que se dice así también aquí).

tienes informe de reparación de todo lo que te han cambiado ???? por si la moscas.

como ya lo he dicho a lo bestia, deben haberlo reparado con unas copas de más .... el tuyo sería uno de los primeros en haber pasado todos los controles calidad estando hecho unos zorros.

y eso va ser que no.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(30-11-2009, 17:46)Tuti link escribió:[quote author=QUIOSCO link=topic=19358.msg99984322#msg99984322 date=1259587648]
Tuti
me parece perfecto tus opiniones, normalmente muy bien explicadas y con sentido, ademas de didacticas.
Pero frases como "me cago en la flauta nata de Apple", dichas repetidamente son ofensivas en la forma y opinables en el fondo.

Opino que puedes decir que Appel fabrica, todo, casi todo o nada de malisima calidad sin faltar. Ademas como normalmente razonas tus opineones, estas seran mas demoledoras para el fabricante

Saludos

Recuerda que a veces un "taco" a tiempo hace mucho. Es decir, no es por hablar bien o por hablar mal, sino que (por lo que yo se) una forma de empatizar con ivamuno y hacer que vea que no es el único con esa postura muchas veces es "pasarse dos pueblos".

De un tiempo a esta parte, aunque yo hable con más tacos que un carretero, me indicaron que aquí no era plan de usar ciertas palabras y cierta forma y por lo tanto las evito. Pero visto lo enfadado que anda este hombre (con razón) he optado por esa forma de lenguaje.

Y aunque no te lo parezca, los "me cago en la flauta nata de Apple" en si no son un insulto, son un desahogo.

Por lo tanto tranquilo.

Recibe un cordial saludo,
[/quote]

apaga y vamos con el politicamente correcto..... es verdad que es algo grosero, pero a veces, no muchas hay que serlo.....

además os rogaría repasaráis  vuestros clásicos ???? está y una gran cantidad más de palabras han sido usadas y se usan......

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Mirad ambos:

Yo no soy un mogigato, ni un politicamente correcto. Normalmente todo lo contrario.
Ahora bien si como bien se dice un taco o varios tacos o muchos tacos, enfatizan, realzan o lo que querais, frases del tipo:
"me cago en la flauta nata de Apple "
No me parecen nada correctas. Esa compañia puede hacer verdaderos fiascos con sus artilugios, pero el tipo de frase de referencia sobrepasa el taco y pasa a calificar a una compañia.

Ademas creo que este Foro es "de un grupo de Usuarios de Macintosh" y es posible que existan usuarios que no entiendan tanta fobia, precisamente aqui.

Con todos mis respetos 
Responder
#7
(30-11-2009, 15:43)ezmac link escribió:[quote author=ivamuno link=topic=19358.msg99984308#msg99984308 date=1259576901]
Tengo un problema con mi Mac Book Pro. Cuando quiere se me queda pillado, al principio de ocurrir alguna vez me salia el mensaje de Panic Kernel, pero ya ni eso, se queda congelado y tengo que reiniciar. El fallo es totalmente aleatorio.

Intente solucionarlo por mi cuenta, en la página de Mac, decía que los Panic Kernel se suelen dar por fallo del S.O., pues bien intente reinstalarlo y seguía ocurriendo, incluso se me colgaba durante la instalación. También ponía que podía ser por fallo de RAM, la quite y la volví a poner y nada.

El paso siguiente fué llevarlo al servicio oficial. Le hicieron varios test y los paso todos, asi que lo que me hicieron fue formatear, por descarte. Nada seguía fallando.

Lo volví a llevar y me cambiaron el disco duro, nada seguía fallando.

Lo volví a llevar, realizaron de nuevo los test y los paso todos, cambiaron RAM y demas y nada, así que esta vez por descarte me dijeron que era la placa lógica, la placa base, y que lo mejor es no arreglarlo.

Pues bien yo me resisto a creer que es la placa, a mi el argumento que es la placa "por descarte no me vale", que tipo de servicio técnico es ese.

¿si el servicio técnico no es capaz de encontrar el error quien lo puede encontrar???
¿ustedes que harían???

Porque si te compras un portatil de 2.200 Euros que se supone que es mejor y te va a durar mas, porque me pasa esto???

Bueno y esto no es lo unico:
1) Me compre el portatil, hace 3 años, y al día siguiente salió el modelo nuevo, ¿No me podía haber avisado?, pues no, ello son así. No lo quise descambiar xq se suponia q perdia un descuento de 150 en un ipod y al final ni una cosa ni la otra, ME ENGAÑARON.
2) Un día me dejo el "maravilloso aparato" en el coche, y desde entonces la pantalla se oscurece y suena horrores, en la tienda dicen que suelen pasar ..., que suele pasar???.
3) Hace 2 meses se me quema el cargador, no se como. Me compro uno nuevo, 90 euros, y ahora esto, 90 euros perdidos!!!
4) La batería con menos de 100 ciclos esta hecha una nata!!!
5) A, y por último se me ha roto una tecla.

Que pasa con esta marca, yo la tenia por una marca de calidad, pero me ha demostrado que es solo nombre que en vez de valer 1.000 euros que es lo que deberia valer, vale 2.000 por la manzanita. Yo desde luego estoy muy descontento.

¿QUE HAGO?¿QUE HAGO? Estoy desesperado.


en ese plan por descarte que te den uno nuevo !!!

has probado arrancar con el DVD de instalación ??? pues instalar ??? pero si quieres me envías en un PM. porque me da que no han probado lo básico.

después de eso, hay unas pequeñas cosas por que me da, que la reparación la han hecho con los pies ( creo que se dice así también aquí).

tienes informe de reparación de todo lo que te han cambiado ???? por si la moscas.

como ya lo he dicho a lo bestia, deben haberlo reparado con unas copas de más .... el tuyo sería uno de los primeros en haber pasado todos los controles calidad estando hecho unos zorros.

y eso va ser que no.
[/quote]

Gracias a todos los que habeis contestado pero por favor no me desvirtuen el tema.

Lo primero no se si lo he dicho es un Macbook Pro de 15" y tiene 3 años.

En cuanto a este mensaje:

1) Si probe a formatearlo,si eso te vale por arrancar el DVD de instalación, a veces en mitad de la instalación se congelaba, otras veces si que instalaba. El error me paso por primera vez en Tiger mientras veía una Web y con el WOW en segundo plano, hace 5 minutos que había abierto los puertos del WOW asi que pense habrá sido un virus (en Mac un virus?? no se, solo lo pense), pero he reinstalado Tiger, Leopard Y Snow y nada de nada.

2) No tengo informes. Me lo formatearon y me cobraron 90 euros. Como no era se lo devolvi y me lo dieron con otro disco duro sin ningun coste adicional y como tampoco era pues me devolviero la "maravillosa maquina" y los 90 euros. El tecnico me dijo que el Mac paso todo tipo de test y que cambio los slots de RAM.

3) Yo solo lo lleve para reparar el Panic kernel, no para reparara la pantalla y nada mas. Paso lo test de disco, de ram, de placa, ..., de esas cosas. El ordenador funciona pero de repente se congela.

Muchas gracias por la atencion. Donde podría llamar para quejarme o para que me ofrecieran alguna solución. Lo que no entiendo es que lo haya llevado al Servicio Tecnico Oficial y no lo hayan sabido reparar, igual que puede ser la placa que no merece la pena repararlo, a lo mejor es un componente que no uso en la vida y esta fallando... Quiero que me digan exactamente falla esto o lo otro, creo q no pido tando.

P.D. Es el unico Servicio Tecnico Oficial de por aqui, sino tendria que llevarlo a Madrid.

gracias de nuevo y saludos.
Responder
#8
(30-11-2009, 19:16)QUIOSCO link escribió:Mirad ambos:

Yo no soy un mogigato, ni un politicamente correcto. Normalmente todo lo contrario.
Ahora bien si como bien se dice un taco o varios tacos o muchos tacos, enfatizan, realzan o lo que querais, frases del tipo:
"me cago en la flauta nata de Apple "
No me parecen nada correctas. Esa compañia puede hacer verdaderos fiascos con sus artilugios, pero el tipo de frase de referencia sobrepasa el taco y pasa a calificar a una compañia.

Ademas creo que este Foro es "de un grupo de Usuarios de Macintosh" y es posible que existan usuarios que no entiendan tanta fobia, precisamente aqui.

Con todos mis respetos


un taco, es un taco..... pero muchas veces es la forma de expresar una impotencia. yo siempre me he declarado fanboy de Apple, pero siempre he  sabido reconocer sus fiascos.....
no por eso he dejado de comprar ordenadores de la manzana mordida ( 17 o por ahí), hasta en la  época negra.....

poco le sirve en que Apple sea la repera cuando se encuentra que el mac recién estrenado no va, aunque sea un problema anecdótico sobre los millones que se fabrican..... pero a él su mac no le funciona y es lo que cuenta, y se puede permitir jurar en arrámeo si así descarga su ira o impotencia!!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9

Hola!, siento que hayas tenido tan mala suerte  :hmm: . Por lo que yo sé, los Kernel Panic, además de lo de la RAM, pueden estar causados por conflictos con otros dispositivos externos que tengas conectados al Mac.

Aunque los slots de la RAM estén bien, no sé si por la razón que sea, una posible ampliación de RAM (si es que la hiciste) no le esté sentando bien (esto no es más que un suponer mío eh, es decir algo).

Pero, una cosa: todo lo que se trafica en el ordenador queda grabado en la Consola, en los system.log, ahí te salen listadas todas las movidas y el día y la hora.

Yo hubiera cogido los system.log de los momentos de los Kernel, los metería en un archivo de texto, lo hubiera imprimido y llevado a los del ST, porque fijo que alguien que sepa bien de esto, pues al leer eso puede coscarse rápido de dónde está el marrón. Es una idea, vamos yo lo hubiera hecho desde el principio. También, no dejes de tener el Monitor de Actividad abierto, míralo bien a cada poco, a ver qué procesos hay, por si acaso. Pero sobre todo, los system.log de la Consola.

De lo de la pantalla no sé qué decirte, quizá sea el inverter, o el cable que le alimenta desde la placa de base...

Bueno.. que decidas lo que decidas, pues que tengas por fin suerte, que ya la mereces  :wink: . Animo!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#10
(30-11-2009, 23:30)Larita link escribió:Hola!, siento que hayas tenido tan mala suerte  :hmm: . Por lo que yo sé, los Kernel Panic, además de lo de la RAM, pueden estar causados por conflictos con otros dispositivos externos que tengas conectados al Mac.

Aunque los slots de la RAM estén bien, no sé si por la razón que sea, una posible ampliación de RAM (si es que la hiciste) no le esté sentando bien (esto no es más que un suponer mío eh, es decir algo).

Pero, una cosa: todo lo que se trafica en el ordenador queda grabado en la Consola, en los system.log, ahí te salen listadas todas las movidas y el día y la hora.

Yo hubiera cogido los system.log de los momentos de los Kernel, los metería en un archivo de texto, lo hubiera imprimido y llevado a los del ST, porque fijo que alguien que sepa bien de esto, pues al leer eso puede coscarse rápido de dónde está el marrón. Es una idea, vamos yo lo hubiera hecho desde el principio. También, no dejes de tener el Monitor de Actividad abierto, míralo bien a cada poco, a ver qué procesos hay, por si acaso. Pero sobre todo, los system.log de la Consola.

De lo de la pantalla no sé qué decirte, quizá sea el inverter, o el cable que le alimenta desde la placa de base...

Bueno.. que decidas lo que decidas, pues que tengas por fin suerte, que ya la mereces  :wink: . Animo!

nada, primero lo que dice Larita: me das el número de serie del macbook, y veo que ram usa... si tengo suerte de encontrarla  ( tengo un cajón lleno) te mando unas que seguras que funcionan. y vemos si este esto lo que da la lata.... pero con otras personas que han tenido problemas similares, ya que usar el método que todo SAT debería conocer....

que tirar 800€ por la borda, no está el horno para bollos.

y si quieres por lo  bájin el nombre del SAT.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.377 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Qué hago con este Mac Mini?. Airmac 39 29.074 11-06-2013, 09:03
Último mensaje: Ulises
  como hago para tener mi impresora en red inalambrica?? sancho78 11 13.254 22-04-2010, 18:17
Último mensaje: mandragora
  Apple Cinema Display muerta. ¿y ahora qué? restos 1 1.829 18-12-2009, 19:29
Último mensaje: ezmac
  Cuando lo pongo en reposo se apaga ¿Qué hago? Meteko007 2 2.678 16-06-2009, 23:42
Último mensaje: ladydalamar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras