Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac ni reinicia
#1
hola a todos!

que conste que he buscado en este y otros foros antes de publicar un nuevo tema pero no he encontrado una respuesta satisfactoria.

Ahi va:

iMac Intel 20" (early 2006) Mac OSX 10.4.11, desde hace unas semanas tarda mucho en arrancar, los primeros 5 minutos de funcionamiento va muy lento, verifico y reparo permisos pero sigue igual, accedo a Preferencias del Sistema / Cuentas / Arranque pero no hay nada anómalo  :neutral:

Hace dos dias verifico permisos y se queda clavado a mitad de proceso, solo puedo reiniciar a lo bestia (mantener POWER pulsado 5 segundos), intento verificar de nuevo, vuelve a bloquearse y reinicio a lo bestia again  Confusedad:

En "Utilidad de discos" verifico disco y me dice que no puede completarse la operación, error de estructura  Confusedad:  Confusedad:

reinicio el ordenador en modo Terminal (comando + S) y tecleo: fsck -yf, empiezan a aparecer un listado enorme de errores, el proceso acaba, vuelvo a teclear fsck -yf y ahora aparecen menos errores. Repito el proceso dos veces más hasta que aparece el mensaje "Macintosh HD appears to be OK"  Smile

reinicio el ordenador y se queda colgado en la pantalla "Iniciando Mac OSX" con la barra de estado completamente cargada, lo he dejado "pensar" hasta 30 minutos pero no aparece el Escritorio  :yikes:

He vuelto a arrancar en modo Terminal y teclear "fsck -yf" pero el mensaje siempre es el mismo: "Macintosh HD appears to be OK", el caso es que ya no puedo ni acceder al Escritorio.  :mad:

Debo admitir que el disco duro está dañado físicamente?? no me queda otra opción que cambiarlo?? Cuanto puede costarme la broma??

Por lo menos tengo un backup actualizado de todos mis documentos.

Gracias por vuestra paciencia
Responder
#2
hola tuti,

gracias por la respuesta y tu franqueza,

ya me lo temia pero solo queria la confirmación, tengo que reconocer que para ser mi primer Mac no estoy todo lo satisfecho que deberia:

- 3 meses después de comprarlo se negó a encender y perdí todos mis documentos, le cambiaron el disco duro (supuestamente).

- hace unos meses el lector/grabador de DVD (Super Drive) se negó a leer y escribir cualquier formato que no fuese CD-Audio, tras una charla con un técnico de Apple me confesó que "los iMac están saliendo muy mal en lo que a SuperDrive y pantalla se refiere".

No estoy diciendo que el iMac sea un producto mediocre, pero comparo los 2000 euros y 4 años que tiene mi iMac con los 600 euros y 7 años que tiene mi viejo PC y este último funciona perfectamente.

Muchos pensaréis "pues vuélvete a PC" pero no quiero, porque me pasé a Mac precisamente por trabajar con herramientas profesionales.

En fin, prepararé resignado la cartera y que me hagan un presupuesto.

Gracias
Responder
#3
Si, mi primer Mac fue un MBP  y fue un auténtico desastre: en un año le petó el disco duro 4 veces (!!!). Finalmente, después de batallar me lo cambiaron. Y la verdad es que desde entonces (tengo el que me dieron a cambio, otro igual, y un iMac que compré de 2º mano), se acabaron los problemas, al menos los gordos.

Ánimo.
Responder
#4
gracias gorguero!

espero no haber ofendido a los Apple-acérrimos pero es la sensación de impotencia, de decir "me pasé a Mac para no tener estos problemas".

Gracias,
Responder
#5
Hola, todo indica que es el DD,  pero puedes pasar el Disk Warrior que muchas veces lo recupera y decidir entonces
Responder
#6
Qué casualidad este hilo. Me acaba de petar un imac como el tuyo de igual manera, pero mi confianza en disk warrior ya es pública y notoria y creo que lo solucionaré así. No pierdas la esperanza.La diferencia contigo es que a mi me arranca y al cabo de un rato de ver la roseta y la manzana grises se apaga el ordenata. Bueno nada grave, un empaste y listo...salud
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#7
¿Has estado usando programas de eliminación de programas como AppZapper o similares? A mí me hicieron un destrozo que llegó el iMac a ni arrancar.

Tuve que comprar un Snow Leopard, instalarlo y recuperar desde Time Machine. Hasta mucho después no me dí cuenta del culpable.

Mete el CD del SO e intenta arrancar desde él.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#8
(07-02-2010, 09:25)Biomac link escribió: ¿Has estado usando programas de eliminación de programas como AppZapper o similares? A mí me hicieron un destrozo que llegó el iMac a ni arrancar.

Tuve que comprar un Snow Leopard, instalarlo y recuperar desde Time Machine. Hasta mucho después no me dí cuenta del culpable.

Mete el CD del SO e intenta arrancar desde él.

Hola Jorge. Asombrado me dejas. ¿AppZapper te fastidió el sistema?
Pues yo lo uso desde hace más de un año, junto con Xslimmer y CleanMyMac y no he tenido problemas  Confusedad:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#9
hola a todos y gracias por participar,

ojalá pudiera ejecutar Disk Warrior pero ni siquiera aparece el Escritorio, se cuelga en la pantalla con la barra de estado de "Iniciando Mac OSX"

la única aplicación que usaba era AppDelete (el icono es un cubo de madera), para mantenimiento del iMac tiraba de Utilidad de Discos.

Por lo que dicen Macnolo y Biomac deduzco que no es una sola aplicación defectuosa la que desestabiliza todos los ordenadores, me explico:

hace un año instalé Google SketchUp (free) y una semana después tuve que desinstalarlo porque el iMac me tardaba horrores en arrancar, no solo eso, le hice un Verificar Disco antes y después de la instalación y detectó errores en HD que pude subsanar.

Esto no quiere decir que Google SketchUp funcione mal sino que en mi ordenador sí lo hace.

El motivo? no lo sé, pero creo que es así.
Responder
#10
Definitivamente tienes un problema de hardware.
Yo he probado de casi todo en mi ordenador y lo único que me dejó el sistema inestable fue un antivirus. Sí, sí, un antivirus, pero fue al desinstalarlo que empezó a ir todo mal.
¿Sospechoso, no?  :wink:
A tomar por culo los antivirus, excepto ClamXav, claro  Smile

Pues eso, mírate lo del hardware, al servicio técnico, no tardes más.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.227 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras