Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOME PERMITE COPIAR EN DISCOS EXTERNOS Y PENDRIVES
#1
Confusedad:Bueno,,primeramente un saludo,,tengo un imac con snow leopard y todo iba bien hasta que la noche de ayer me trajo una información un colega en un pendrive e intentamos pasar esa información a otro pendrive,,al principio salió un aviso de que no podia pasarse por que ya existía el archivo con ese mismo nombre,,y luego de intentarlo varias veces,,salio algo que decía que se trataba de un ERROR-35, no tengo idea de que le podría haber pasado,,lo que se me ocurrio fue repara permisos,,lo hice,,y nada,,espero que me ayuden ,,que ando mas perdido,,,, :roll:

mil gracias de antemano
Me estoy currando el MAC perfecto..¡¡¡
Responder
#2
Parece un problema de formatos.
Probablemente tu amigo tiene el pendrive formateado en NTFS, lo cual ya sería raro. Lo habitual es que esté en formato FAT 32 y con ese, Mac OS X no tiene ningún problema.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
(21-02-2010, 12:37)MACnolo link escribió: Parece un problema de formatos.
Probablemente tu amigo tiene el pendrive formateado en NTFS, lo cual ya sería raro. Lo habitual es que esté en formato FAT 32 y con ese, Mac OS X no tiene ningún problema.

no MACnolo, está vez si es un caso real de permisos: y la solución es muy fácil: activas el usario root (busca en ayuda del finder), obtienes información del disco y verás abajo a la derecha un candado, lo abres, te pide la contraseña root ( que no debe ser la misma que la de un administrador) y verás que se abre y te saldrá una opción que pone: aplicar a las carpetas que contiene... se acabó..

si fuera un pendrive NTFS descargas esta aplicación y montas el pendrive ... te aparecerá como un disco más
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/10913782


UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Macho, pues a mí nunca me ha ocurrido.
Y mira que manejo unos cuantos pendrives  :neutral:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
(21-02-2010, 16:18)MACnolo link escribió: Macho, pues a mí nunca me ha ocurrido.
Y mira que manejo unos cuantos pendrives  :neutral:

A mi me pasa eso en la Mac Pro desde que instalé el Snow Leopard... lo he reinstalado ya 3 veces desde cero y sigue igual... si quiero pasar algo de la Mac Pro con SL a un pendrive o disco duro formateado en fat 32 tengo que pasar archivito por archivito, no me deja pasar la carpeta con los archivos adentro y yo tengo 8 pendrives de diferentes marcas y mi esposo otros 8 y con ninguno... solo si están formateados mac lo permite y eso no es viable en todos los pendrive porque uno necesita compartir archivos entre mac y pc y viceversa...
Responder
#6
(21-02-2010, 16:44)calfergo link escribió: [quote author=MACnolo link=topic=20016.msg99989125#msg99989125 date=1266761934]
Macho, pues a mí nunca me ha ocurrido.
Y mira que manejo unos cuantos pendrives  :neutral:

lo he reinstalado ya 3 veces desde cero y sigue igual...
[/quote]

Razón por la que no deberías volver a formatear ya que tienes más que comprobado que no es el sistema operativo. Un fallo como ese, si fuera del sistema operativo, estaría más que documentado.

Suerte








Responder
#7



no MACnolo, está vez si es un caso real de permisos: y la solución es muy fácil: activas el usario root (busca en ayuda del finder), obtienes información del disco y verás abajo a la derecha un candado, lo abres, te pide la contraseña root ( que no debe ser la misma que la de un administrador) y verás que se abre y te saldrá una opción que pone: aplicar a las carpetas que contiene... se acabó..

si fuera un pendrive NTFS descargas esta aplicación y montas el pendrive ... te aparecerá como un disco más
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/10913782

[/quote]

:roll: Pues ya e probado todo eso de habilitar root tal cual se a dicho y ahora me sale error-36 ( antes era -35) pues realmente no se que pueda ser ,,help,,please,, :roll:
Me estoy currando el MAC perfecto..¡¡¡
Responder
#8
(21-02-2010, 20:18)Tuti link escribió: Esto lo explico Larita hace tiempo y se trata de un problema al copiar los forks en discos duros (y sistemas de archivos) que no lo soportan.

A buscar en el foro la solución toca, que había una pasando por terminal para deshabilitar eso.

Un saludo,

Tuti, yo ya lo esplique en su día que en el mac os x, no existenten los archivos con data fork y resource fork... copia cual quier archivo en un pendrive mi abre lo en windows, verás varios archivos ( cunado en mac os x solo tenemos visible uno)....
uno de ello empieza con: ._store este archivo con otros ( ahora no me acuerdo del nombre) son el equivalente de tu data fork....

lo mismo le pasa a una app, es una carpeta que contiene uno montón de archivo que en mac classic son un único archivo !!!

pero se ve que hay que repetir las cosas.... cocktail, onyx ( no estoy seguro) tienen una opción para no copiar en cierto tipo de almacenamiento (pendrive), estos archivos que solo sirven para mac osx o unix ( freebsd por ejemplo).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
haciendo memoria esto pudo empezar cuando un dia vino un colega con un pendrive formateado con el sistema de windows NTFS y creo que si que logramos pasara algo de info ( fue archivos de musica en ese caso ),,pero cuando quise pasar a mi pendrive que esta en FAT pues ,,
1º me salió un mensaje de que el archivo o carpeta ya existia,,,( intentalo varias veces mas )
2º me salió otro mensaje con erro-35...( se probo la solución de habilitar el root )
3ºno funcionando habilitar el root ,,me salió un mensaje con error-36.

e leido algunas opiniones ,,pero hay cosas ( datos técnicos ) que no comprendo,,por ejemplo "archivos con data fork y resource fork" o "ACLS las ACLS del HFS " sera que me quede empanado con lo del error,,jeje

bueno espero que me den un cristiana solucion :roll:,, ;D

saludos ,,mil gracias de antemano
Me estoy currando el MAC perfecto..¡¡¡
Responder
#10
OK,,lo probare,,ya os cuento ,,gracias,, Smile
Me estoy currando el MAC perfecto..¡¡¡
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. Larry 14 15.000 10-10-2018, 10:31
Último mensaje: alexcv
Question Copiar texto de PDF MACnolo 1 3.820 08-09-2017, 12:36
Último mensaje: admin
  El mejor reparador de discos... emegezeta 14 16.831 10-06-2015, 19:35
Último mensaje: ezmac
  Formato de discos 3,5" jaumet 12 12.997 14-05-2014, 23:12
Último mensaje: Litius
  Copiar archivos saltando errores nozone 6 8.887 04-11-2013, 15:03
Último mensaje: exup

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras