Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A mi iMac G4 se le ha "desconectado" la pantalla
#1
Pues sí, éso dice el perfil del sistema, que no hay pantalla conectada.
Lo he podido ver gracias al conector de mini-VGA a Video que llevaba el lamparita y a la tele de 32" que le he podido poner al lado, pero se ve fatal y es un engorro tener la tele de cualquier manera en el estudio (a parte de que, de vez en cuando, queremos verla en el comedor).
Me temo que la causa debe ser algún cable que ha cedido tras que mi señora bajara la pantalla hasta casi el nivel de la mesa, forzando un poco el brazo (es lo que provoca llevar gafas progresivas).
El problema es que se descubrió el pastel ayer a última hora, con los servicios técnicos cerrados (y éso que tengo uno oficial de Apple a 100 metros de casa).
Mientras tanto podría usar un monitor externo (dispongo de uno), pero no tengo el adaptador adecuado. Es el Adaptador de monitor VGA, ref. Apple M8639G/A, que convierte el mini-VGA que lleva el iMac en VGA normal (el de PC de 15 pines). He mirado en todas las tiendas físicas abiertas que he encontrado hoy, y nada.

¿Alguien de Barcelona o alrededores tiene uno libre? Es el mismo que se puede usar en eMacs, iBooks blanquitos y PowerBook G4 de 12", además de los iMac G4 (lamparita) como el mío (el de 17", 1GB).

A partir del lunes ya veré si me lo areglan, por cuánto, etc. Y si se terciara, por no tener buen arreglo, ya me compraría el adaptador en el Apple Store mientras no llega un sustituto al iMac, aunque no quiero desprenderme de él.

Bueno, gracias por aguantar el rollo, y si alguien tiene un adaptador... se lo voy a buscar volando.

Hasta pronto,
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#2
Oye, a lo mejor por ebay lo encuentras también.Puedes mirarlo.Por lo demás no te puedo ayudar.Suerte.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Tranquilo, Eduardo.
Obtenerlo es fácil en la Apple Store.
Lo que tenía era una urgencia momentánea.
Esta tarde ya lo he llevado al servicio técnico. A ver qué dicen. Bueno, una parte ya la sé: 65€ la hora del técnico y sólo desmontarlo y volverlo a montar, igual ya son un par de horas.
Como no lo arreglen, ya me veo comprándome un MacBook Pro.  :tongue:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
(12-04-2010, 19:50)Litius link escribió: Como no lo arreglen, ya me veo comprándome un MacBook Pro.  :tongue:

He aquí que te ha delatado la aviesa avidez...

:big_smile:
Responder
#5
(12-04-2010, 21:05)Antonio D. Duarte Sánchez link escribió: He aquí que te ha delatado la aviesa avidez...

:big_smile:

Pues por ahora va a ser que no  Confusedad:
Me he quedado sin excusa: ya tengo el iMac en casa reparado.
Y sólo me han cobrado una hora de trabajo + IVA = 75 €
Desmontar, repasar soldaduras del cableado de la pantalla y volver a montar.
Lo cuidaremos bien para que dure y dure...

Pero todo éso no quita que vayamos pensando qué MBP nos irá mejor  :lol: :lol: :lol:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#6
¡Ánimo!

Smile
Responder
#7
¡Pues me ha durado tres días el arreglo!
Ayer se me volvió a "desconectar" la pantalla  Confusedad:  :mad:
Por suerte, hoy he conseguido el adaptador mini-VGA a VGA en Macníficos, que tienen la tienda física en Barcelona y en un sitio por donde me iba bien pasar. Y ya "funciono" con el monitor externo.
Ahora tendré que hacer uso de la garantía de la reparación, pero ya no soy muy optimista que la cosa pueda durar.
¿Renovarán pronto los iMacs de 21,5"?  :big_smile:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Sigo con el tema.
Como no quiero prescindir del iMac G4, aunque me compre uno nuevo, por diversas razones, quiero poderlo arreglar.
En el servicio técnico me dijeron que ya hicieron lo que pudieron y que la solución pasa por encontrar un brazo de recambio y que si se topaban con alguno que ya me avisarían.
Me queda pendiente llamar a Arima para preguntarles si ellos lo ven mejor, aunque, en caso afirmativo, creo que me esperaré a tener Mac nuevo para llevarlo.

Mientras tanto, sólo me queda preguntar a la concurrencia si alguien tiene un brazo "incorrupto" de iMac G4 (Lamparita) que le sobre.

Gracias por leerme y hasta pronto.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Vuelvo al tema para informaros que, después de dos meses, la pantalla ha resucitado ella solita y sin hacerle nada. Ayer por la noche dejo el iMac en reposo y esta mañana, al despertarlo veo que me ha cambiado la resolución del monitor externo y que en la preferencia del sistema Pantallas sale también la del iMac. Reinicio i Voilà! se encienden las dos.


Algo había oido por aquí de soldaduras o conexiones intermitentes. Espero que dure, por lo menos hasta que actualicen los iMacs que ya tengo ganas de comprarme el iPad.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.001 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.302 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.272 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.127 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras