Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos
#9
He sacado este articulo de un foro y era para que me dijerais si hago esto, lo que he resaltado en negrita y como se hace, ya que esto es todo nuevo para mi.

Pantalla Azul en mi iMac, un susto y una lección aprendida
Ayer instalando una aplicación en mi iMac, al reiniciarla note que aparecía una pantalla azul con el cursor de flecha y no pasaba de allí. Apague el ordenador para revisarlo hoy con más tiempo, ya que no era la primera vez  sucedía algo así con las Macs,  generalmente con un safe boot o reparación de permisos se arregla.

Pues al encenderla hoy continuaba igual, y decidi hacer una reparacion de permisos para lo cual  arranque en modo de usuario único manteniendo pulsado Comando-S una vez reiniciado el equipo. Al aparecer el indicador del root, escribi el siguiente comando:
/sbin/fsck -fy
Luego de aparecer le mensaje que mi disco duro estaba OK tipee reboot para reiniciar.
Y continuaba el mismo problema, arrancando de mi copia de seguridad (drive externo) empece a remover los archivos de la ultima aplicación instalada, pero esto no cambio nada.
Por ùltimo reaplique la actualización del OS X 10.5.4 para reemplazar cualquier archivo dañado, pero seguia viendo todo azul, ya resignado a reinstalar de nuevo el Leopard revise el sitio de soporte de Apple y encontré una nota técnica del 21 de Mayo con el titulo “Mac OS X 10.5: aparece una “pantalla azul” tras instalar Leopard y reiniciar”, donde decía que es posible que tenga instalado un software de “mejora” de terceros que no permita trabajar con Mac OS X 10.5 Leopard. Suponiendo que la haya instalado sugeria usar este comando para removerla:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle
reboot
Luego de lo cual al fin pude ver mi escritorio y reponerme del susto. La lección que aprendí es aunque tu OS sea bueno, incompatibilidades mínimas pueden inutilizarlo y debemos revisar las notas técnicas de Apple para estar al día de estos problemas.
Responder


Mensajes en este tema
Re:necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos - por piensaenverde - 20-12-2011, 12:28

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 388 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.045 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.445 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.315 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.178 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras