Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra pregunta tonta (x+1)
#1
Os habéis parado alguna vez para calcular lo que cuesta un litro de tinta de impresora o un kilo de memoria flash, por ejemplo. Las cifras son im presionantes
Aunque esto es más complicado: las emisiones de CO2 para producirlos ?

Después del ejercicio, ya sabéis por que ponen las impresoras tan baratas !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#2
La tinta de impresora es el líquido más caro que existe. Es lo que se ha dicho siempre, no sé si será una leyenda urbana o no.


Lo del precio de las impresoras y de su tinta es la técnica Gillette: venderte el aparato a bajo precio y crujirte con los recambios  :big_smile: .
See you space cowboy...
Responder
#3
Hola,


Como me decía un ferretero al que le compraba y ya ni entro:
-"No, ya no vendo clavos ni tornillos ni nada al peso. Antes ganaba un 30, 40 ó 50%, pero ahora, con menos stock y en cajitas de a 10, 20, 30... unodades, gano el 500% o más. Nos hemos modernizado."
-Así que ahora llaman modernizar al robar y esquilmar... ya veo, le dije.

Y en lo que respecta a la tinta para impresoras, lo mismo: Todo envase que te vendan, cuanto más pequeño y menor, por lo tanto, la cantidad que te vendan, muchísimo más caro. Por suerte el otro día compré un pack para mi Brother: Los 4 cartuchos en alta capacidad por 49,99€. Por separado hubiera sido la pera. Si tienes dinero para invertir, no lo hagas en oro, mejor compra futuros de tinta de impresora, jajaja.


Chao.
Responder
#4
Esta es una de las razones por las que sigo usando matriciales.Hace unos días cambié una cinta del 2008, 10 €
Si la situación lo requiere, láser. De todos modos cuando quería imprimir a color , en mi caso, ya se habían secado los carchutos.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Trabajé en una empresa de venta de plotters y suministros para la impresión. No sabría deciros exactamente cuales eran los precios pero la ganancia era brutal en la tinta a granel. Seguramente me equivocaré, pero por lo que puedo recordar era algo así como coste 20 euros/litro, precio venta 200 euros/litro. Yo era técnico y no me dedicaba a la venta pero me pareció oír algo así a mis compañeras.
Responder
#6
Ejemplo:
Cartucho tinta negra HP 27
10 mililitros, 20 euros.
O sea que un litro da para 100 cartuchos lo que sería 2.000 euros el litro.
Pero hay que tener en cuenta lo que cuesta el propio cartucho y el chip e inyector que lleva, aproximadamente y tirando alto, eso vale un euro por lo que en realidad la tinta sale mucho más económica, a unos 1.900 euros el litro  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Hola de nuevo,


Alberto, al final, con o sin inyector, oro negro al fin y al cabo. Recomiendo visitar las tiendas de rellenado de cartuchos ó de tintas compatibles, aunque el tema principal del hilo no trate de eso.


Chao.
Responder
#8
Las tiendas de compatibles y rellenados anuncian hasta un 60% de ahorro y se queda en 760euros/litro... me sigue pareciendo una BARBARIDAD, pues si que trae tecnología dificilmente amortizable, costes energéticos, mano de obra o materia prima escasa en el planeta la tinta.
Voy a mirar en ifixit a ver si hay un manual para destilarse tinta de colorines para autoconsumo.
Responder
#9
El otro día descubrí por casualidad que se podía poner a cero el cuenta kilómetros de las impresoras HP.Solo falta que me llame Nacho para hacer la prueba si se puede hacer desde un mac.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otra técnica para eliminar items bloqueados ladydalamar 6 7.378 31-01-2011, 00:40
Último mensaje: ezmac
  Adobe: otra leyenda urbana ezmac 5 4.264 08-12-2009, 05:29
Último mensaje: EOLO
  IBM Lotus Symphony: otra alternativa gratuita a Microsoft Office emegezeta 9 6.567 27-01-2009, 16:51
Último mensaje: samaga
  Sus vais a reir de mi pregunta tonta. JdeQ 8 5.811 08-09-2008, 09:59
Último mensaje: emegezeta
  La Pregunta Mas Facil Que Alguien Puede Hacer!!!! daniel_saavedram 4 3.024 05-08-2008, 18:08
Último mensaje: daniel_saavedram

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras