Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imac al reposo
#11
(15-09-2013, 23:38)Mac@ries link escribió: Como tengo un ventilador cerca lo he puesto contra la espalda del imac y ya no se para. Conclusion es por calor. Pero porqué, si no funciona más que el safari. Quiero decir viendo video. Los ventiladores están a tope a pesar del ventilador exterior.Ya empezamos..

Ojo ojo, no vaya a ser la placa de base q se esté sobrecalentando a consecuencia de q la fuente de alimentación le esté proporcionando los voltajes no del todo bien porque ya esté muriendo (la fuente, me refiero). Algunas fuentes mueren de repente, como la mía (es lo mejor pues así no anda chuleando a la placa), bueh vaya orgullosa q estoy de haberme pispao yo solita de lo q pasaba y de habermelo resuelto yo solita todo  Cool pero si la fuente muere poco a poco las placas se llevan unos calentones... y saltan los ventiladores sin venir a cuento cada poco.

Pasa de vez en cuando un aspirador por la rejilla de ventilación para q absorba cualquier mota de polvo q esté en ella. Venga, suerte!!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#12
(16-09-2013, 21:15)Mac@ries link escribió: Jo, me dáis miedo. Espero superar la prueba  :roll:

No problema.
Yo uso un compresor del taller taller de hobby del automóvil que tengo en el garaje de mi casa pero siempre me pongo una mascarilla de esas que venden en las ferreterías. A ti te serviría cualquier mascarilla clínica. Supongo.

Eso sí, si no tienes una cup de relaxing cafe con leche, antes te tomas una cup de café normá que si estás relajado quedarán los ventiladores más limpios
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Vamos a ver...

Yo tengo un iMac y creo saber que la salida de la ventilación la tiene en la parte superior. Una ranura que va de parte a parte de la pantalla del iMac.

Detrás, tiene una rejilla circular que supongo que absorbe aire para ventilar y debajo, en donde tiene la Ram y altavoces, debería tener otras entradas de aire para su ventilación.

Según lo dicho, tendría que pasar una aspiradora por esa salida y esas entradas de aire para chupar toda la nata que se haya podido acumular.

¿Es cierto o no?

:hmm:

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#14
Es cierto en cierta manera... Smile
Lo primero es que una aspiradora carece de la capacidad para arrancar el polvo ya que éste está compactado. Yo uso un compresor de taller de automóvil con 8 bares de presión.
Pero en ese caso hay que hacerlo con el ordenador desmontado y aguantando con la mano los ventiladores ya que en caso contrario estos se ponen a girar cómo locos al paso del aire del compresor y se podrían averiar.

Por lo tanto lo recomendable es desmontar la maquina y con un pincel ir arrancando los bloques de polvo incrustado que hay en las rejillas, los  radiadores  y los ventiladores.

En las dos fotos que adjunto os podéis hacer una idea de lo que llega a hacer el polvo en un ordenador.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Ñossss me asusta el tema y más porque no sé hacer eso. Mejor sería llevarlo al servicio técnico ahora que está en garantía para que lo desmonte y lo asee.

Uf, vaya imágenes.  :roll:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#16

Claro, yo me refiero a lo del aspirador de mano como una ayuda para q ninguna de las rejillas tengan motillas de polvo taponandolas y aireen a la perfección.

Yo lo paso por todas las rejillas y más, o sea, hasta por los puertos USB, etc, para q esté siempre limpio todo.

Tampoco hay q asustarse mucho con eso, a ver, con una limpieza normal del ordenador, no fumando, y una limpieza normal en casa no tiene por qué haber
basura a rodabrazo dentro. Mi IMac dentro estaba realmente limpito pero limpito al cambiarle la fuente, eso sí, soy bastante aplicada con la limpieza (sin
tampoco ser una obsesa) y naturalmente no fumo.

Lo de Mac@ries, yo lo q haría, echar un ojo al monitor de actividad a ver si hay algún proceso raruno o daemon haciendo algo desbocado en los momentos de
saltar ventiladores, etc, y tb a los logs del sistema en Consola. Por si veo algo en ello. Por supuesto, copia de seguridad y lo llevaría para q con un tester le
vean la fuente, si está suministrando bien a la placa los 5V y sin picos ni cosas raras.

Lo de la fuente es bastante habitual en ordenadores de 4 años en adelante, incluso aunq lo cuides bien (le pueden afectar idas de luz por eejemplo) pero es una pieza q se cambia y pista, es de lo más leve que se puede padecer, o sea. El gran problema es q de lo más leve se puede ir a lo más chungo si el mal funcionamiento de la fuente hace q se recaliente la placa... porque si es la placa la q se nos pone malita... adiós muy buenas.

Pero lo habitual con diferencia es q la fuente muera de golpe sin chungear la placa (es muy típico q al poner el cable se oiga en la parte de atrás del ordenador
un ruido como pac-pac-pac-pac, quitas el cable y desaparece el ruido, es el único signo de vida, por lo demás está muerto, como si estuviese sin luz) ; la fuente
se muere por aburrimiento  :laugh: pa mí que es porque le falla alguna resistencia o la propia miniplaca de base de la fuente. Sospecho q cuando empiezan las fuentes a chulear a la placa del ordenador es cuando las fuentes se mueren lentamente porq algún condensador empieza a inflarse y cosas así con lo q no hacen bien su trabajo y la placa se recalienta y viene todo eso de irse a pantalla negra, reposo, salto de ventiladores, etc.

En fin, a ver si Macaries tiene suerte con lo q sea!  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#17
Javier,
Si pasas el aspirador cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos o tres meses, vas quitando el polvo y no se llega a compactar.
Yo uso aire a presión ya que cuando me llega algún ordenador de algún amigo de los que se les comienza a parar y disparar ventiladores, la costra que traes, lograda en base a años, no se va con cariñosos soplidos de una aspirador casero. La foto que he puesto en mi anterior mensaje es mucho más habitual de lo que uno se puede imaginar.

Por cierto, mucha gente ignora que la mayor fuente de polvo en una estancia somos los humanos (sin otras interpretaciones de la palabra polvo, que os conozco Smile.
La descamación constante de la piel genera una buena polvareda, en forma de plaquitas de queratina, que se va acumulando en todas partes y, sobre todo en los lugares que hay ventilación forzada.

Adjunto la foto de un iMac G5 al que ventiladores se disparaban y seguidamente pasaba a reposo. Una vez limpio volvió a funcionar normalmente.

He escuchado quejas de muchas amas de casa que dicen que no entienden de donde les viene el polvo que se deposita en lo muebles si han tenido las ventanas cerradas sobre todo en invierno. Pues viene de ellas mismasy sus familiares, sobre todo por la noche, mientras dormimos generamos una buena cantidad para mayor satisfacción de los ácaros.

FYI la piel, de la que tenemos unos dos metros cuadrados de promedio, se renueva por completo cada 20 días, de promedio también.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Desmonté el imac(gracias desatascador del water, para la pantalla) :big_smile:.apliqué el pincel con el aspirador  al lado y ahora parece que todo vuelve a ir bien.Efectivamente la nata se compacta.Es costra de rascar.Me pareció ver a un topillo escapar. :lol: Eso sí al volver a cerrar no me quedó bien encajado y tuve que rehacerlo dos veces.Dos horas poniendo quitando tornillos.La verdad es que te das cuenta de lo bien hechos que están, los jodios. ¡¡Pero funciona!!
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#19

Pues nada, mi sistema entonces funciona, yo paso el aspirador en el IMac varias veces al mes y mi IMac dentro está limpio, ni rastros de esas fotos de Macs de gente q vive en el desierto  :lol: :lol: Y bueno, a mi lo de los ventiladores a mí es q nunca me saltan. Si a mi me funciona lo de pasarlo varias veces al mes (unas, no sé, 3 o 4), al resto de la gente le tiene q funcionar también, eso fijo
  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#20
(17-09-2013, 20:37)Admin (Alberto) link escribió: Javier,
Si pasas el aspirador cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos o tres meses, vas quitando el polvo y no se llega a compactar.

Ya lo he pasado esta mañana y así lo haré cada dos meses. Gracias Alberto.  :big_smile:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 338 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.024 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.375 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.289 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.159 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras