Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
carpeta 'escritorio' cambió a 'desktop' y no sé renombrarla
#1
Hola,

no sé bien por qué, pero mi Imac con mountain lion cambió el nombre de la carpeta 'escritorio' y puso el nombre en inglés, 'desktop'. No tengo ni idea cómo renombrarla y he buscado en foros e internet. Las opciones de hacerlo con comando a través de la terminal, no me funcionaron. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!
Responder
#2
el resto de las carpetas guardan el nombre en castellano ?

antes de utilizar el comando touch

ve a preferencias del sistema>  idioma

añade ingles a la lista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(09-12-2014, 21:54)calobo link escribió: Hola,

no sé bien por qué, pero mi Imac con mountain lion cambió el nombre de la carpeta 'escritorio' y puso el nombre en inglés, 'desktop'. No tengo ni idea cómo renombrarla y he buscado en foros e internet. Las opciones de hacerlo con comando a través de la terminal, no me funcionaron. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!

Para que el contenido de una carpeta (lo que incluye al escritorio) aparezca traducido, debe de existir en dicha carpeta un fichero invisible con el nombre ".localized" (sin las comillas).

Crear ese fichero es muy sencillo pero, efectivamente, has de hacerlo desde Terminal.
Para ello debes de abrir Terminal, teclear cd (seguido de un espacio) y arrastrar a la ventana del Terminal  la carpeta Desktop (está dentro de tu usuario) De esta manera quedará en el Terminal algo así ("Tu_Disco" es el nombre que tiene tu disco duro, "xxxx" depende también de tu maquina en concreto):

xxxx$ cd /Volumes/Tu_Disco/Users/admin/Desktop
Ahora teclea Intro

Seguidamente escribes
touch .localized
Seguido de Intro

Reincia el Mac y prueba

Hazlo con tranquilidad ya que no puedes romper nada le peor que puede suceder es que el invento no te funcione debido que tu problema sea ocasionado por causas diferentes a la falta del fichero .localized
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Hola Alberto,
muchas gracias por tu consejo. No me sirvió más que a medias. O lo ejecuté mal o no sé. En todo caso lo del archivo .localized no lo sabía. Por lo tanto escribí - defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
r - y  'enter. Después puse - KillAll Finder - y otra vez 'enter. Así vi todas los ficheros invisibles. Copié un .localized de otro fichero y se lo pegué a 'Desktop' y ya está. Me volvió a salir el nombre 'escritorio'. Naturalmente luego metí - defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE - 'enter' y -    KillAll Finder - y otra vez 'enter, para que lo invisible quedara invisible.

Gracias otra vez por tu ayuda,
Saludos
Carlos
Responder
#5
Bueno, lo has hecho por el camino largo pero lo has hecho, que es lo importante.  Smile

Si por cualquier causa se elimina el archivo .localized de una carpeta, ésta pasa automáticamente al idioma inglés independiente de cual sea el seleccionado en las preferencias.

De forma que si reintroduces ese archivo, por el medio que prefieras o te sea más cómodo, ya tienes el problema resuelto.

.localized es un fichero vacío, sólo se necesita su presencia.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Al Administrador Alberto Lozano.
Tengo instalado Mavericks. Por alguna razón que desconozco en el Finder me aparecieron en ingles Desktop y Downloads. Seguí sus consejos en el Terminal y solucione ambos problemas. Este mail es para agradecerle que me haya solucionado este problema. Nuevamente gracias
Responder
#7
De nada paesostamos  Smile

Por cierto, una forma de crear el fichero .localized muy sencilla consiste en abrir Terminal, arrastrar  a la ventana d eTerminal la carpeta "Escritorio" o la que necesitemos que sus contenidos no estén en inglés) luego teclear

touch .localized

seguido de Intro
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Poltergeist en mi escritorio landoq 6 6.551 18-05-2016, 19:34
Último mensaje: Larita
  borrado carpeta sistema javierdc 1 2.638 08-10-2014, 19:11
Último mensaje: admin
  Cambio de tarjeta gráfica en iMac late 2009 jcmadelmo 4 11.389 26-06-2014, 23:53
Último mensaje: ezmac
  Como saco la carpeta iTunes para formatear? jonocopoulov 8 6.307 29-12-2011, 16:09
Último mensaje: jonocopoulov
  Ampliación/Cambio de disco en mi Mac Book Pro. Airmac 6 6.128 14-11-2011, 22:49
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras