Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac 2009 y ventiladores locos
#1
¡Hola a todos!
Hace mil años que no entraba al foro, la verdad es que el exceso de trabajo me fue desconectando del foro y del mantenimiento de mis iMacs varios, hasta hoy.
Así que saludo, si alguien me recuerda, a Alberto, a viejos/jas conocidos y a nuevos/vas, y especialmente, a alguno al que, gracias al foro conocí en persona, como Cacajujo.

Al grano:

Me he comprado un iMac nuevo y el  viejo, 27'' de finales 2009, se lo quería pasar a mi compañera que tiene uno aún más viejo.

El iMac iba de lujo, salvo problemas de obsolescencia de los sistemas y programas y periféricos, hasta que, hace unos meses, empezó a apagársele la pantalla de forma aleatoria. Como uso una Cintiq con su correspondiente pantalla, me daba un poco igual y, metiéndolo en reposo y despertándolo, se volvía a a encender. A veces duraba días o semanas, sin volver a dar fallo y otras veces se tiraba unos días dando el fallo cada cierto tiempo, minutos, horas.

Pues bien, antes de configurarlo con el TimeMachine de la compañera, decidí abrirlo para limpiar los ventiladores con un bote de aire por si la causa es sobrecalentamiento por suciedad.
Quité los tornillos y la pantalla con cuidado, limpié bien, sin tocar, volví a montar y desde entonces, los ventiladores siempre están a tope.

Por si acaso volví a desmontar y montar varias veces, pero seguía igual. La última vez, por estar hasta las webs, rompí el cable de cuatro contactos de film de plástico que creo que es del derivador y no sé para qué demonios sirve, porque la pantalla sigue funcionando sin el. Esto no es el problema, porque lo he pedido por eBAy para sustituirlo.

El problema es que , cuando lo sustituya, seguirán los ventiladores a tope, porque he reseteado todo lo reseteable y sigue igual. ¿Qqué puede ser?

Deduzco que debe de tener que ver con algún termostato, pero, no tiene mucho sentido porque yo no quité ni desconecté ni toqué nada, salvo los cuatro conectores de la pantalla para retirarla. No es la primera vez que desarmo un iMac;
al viejo que quiero sustituir, un iMAc de 24 de finales del 2008, le desmonté entera la pantalla, una a una todas sus capas, para limpiar la famosa nata negra que se queda pegada y produce manchas en la pantalla (un error lamentable de los iMAcs que increíblemente tardaron siglos en resolver, lo tuve en todos) y, una vez montado, ahí lleva seis o siete años funcionado sin problemas.

¿Alguien sabe algo?
¡Gracias a todos/das!
Responder
#2
Podrías intentar restablecer el SMC. ¿Que cómo se hace?...apaga el ordenador espera 5 segundos. Desconecta el enchufe durante 15-20 segundos. lo vuelves a enchufar, esperas otros 5 segundos y arrancas. A ver que pasa.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Wink iMac del jurásico grumetillo 4 1.450 07-06-2020, 14:17
Último mensaje: grumetillo
  problema en iMac osangela 3 4.112 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  VER MOVISTAR + FUSION EN iMAC MAGG 1 1.870 24-04-2019, 10:28
Último mensaje: BosqueVerde
  Pasta termica en Imac 5k Alberto29 1 1.813 14-12-2018, 00:18
Último mensaje: admin
  iMac G5 lento, lento, lento...!! Jamac84 4 4.734 10-10-2018, 08:34
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras