Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac del jurásico
#1
Wink 
Hola a todos!

Antes de tirar mi ordenador al patio, quisiera pedirles consejo; es un iMac de 2006, con Snow Leopard 10.6.3; si, soy muy rancio ya lo se;entrar en internet con él es una tortura china que no le deseo ni a mi peor enemigo; baste decir que tengo que tener el móvil al lago con algún jueg, para tener qué hacer mientras el ordenador tiene a bien reaccionar, y para no desesperarme....

Si no me equivoco, no puedo actualizar a las últimas versiones de Firefox porque el SO no admite otra más moderna que la que ya tiene, la 45.9.0.

He visto algo de actualizar a El Capitan, pero no me queda claro si esta fucking máquina pleistocénica está para esa clase de trotes; el caso es que para lo que no es internet , funciona más o menos dignamente, pero el Firefox y el Safari parecen echar carreras para bien que se atasca más... La conexión no debería ser, porque otros ordenadores corren que se las pelan cuando se han conectado al wifi de casa.

Como comprarme un iMac nuevo no está en mis planes, de momento, ¿cuál dirían que es la solución habitual en un caso así?

El iMac tiene un procesador Intel Core 2 Duo, de 2,1 GHz y 3GB de RAM.

Muchas gracias adelantadas!!  :-)
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#2
En mi opinión, esa máquina aún puede dar un poco de juego, incluso en internet. Ampliar la RAM hasta donde se pueda y cambiar el disco duro por un SSD de 512 Gb. Si el mac se rompiera definitivamente siempre podrás recuperar el SSD para ponerlo como externo con una caja USB3, por ejemplo. Hace poco un amigo actualizó un equipo como el tuyo así.

Estos navegadores funcionan en el 10.6.8 y te permiten un funcionamiento adecuado:
https://forum.palemoon.org/viewforum.php?f=41
https://www.maxthon.com/mac/
https://github.com/wicknix/Arctic-Fox/wiki/Downloads

Tienes versiones de VLC y LibreOffice compatibles con ese sistema, así como el Acrobat Reader como complemente a Vista Previa.

La inversión no debería ser demasiado grande y aún se podría aprovechar esa máquina algunos años si no tienes grandes requerimientos.
Responder
#3
Muchas gracias, aduartes! Tongue

Si, de fábrica traía 1GB de RAM pero hace tiempo la amplié hasta 3, creo que no admite más; lo del disco SD lo tengo en mente, por lo de la capacidad, y por la  velocidad, pero ¿realmente eso afectaría a la velocidad del navegador, sea Safari o Firefox? Tener más de una pestaña abierta se ha convertido en un calvario, por no hablar de youtube….

Y ya puestos, ¿sólo de 512 GB, no admite uno de 1TB?




" Tienes versiones de VLC y LibreOffice compatibles con ese sistema, así como el Acrobat Reader como complemente a Vista Previa."


Si, el VLC lo uso siempre, incluso en el móvil, también el Libre Office, esos no son problema.



" La inversión no debería ser demasiado grande y aún se podría aprovechar esa máquina algunos años si no tienes grandes requerimientos. "


No, lo que más uso es Photoshop, y Freehand, uno de los motivos -entre otros- por los que quiero conservar este iMac.


Gracias otra vez...! Wink








El Maxthon va mucho mejor, aunque hay páginas como Filmaffinity o ésta misma de Mac Club a las que no me deja entrar pero que con Firefox no son problema... Huh





.
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#4
Hola a todos,yo le he puesto Mojave a un iMac como el tuyo.
No es maravilloso la velocidad,pero tampoco lo cierto es que no le he subido la ram ni puesto un SSD de 20 euros (120 Gb ) que es lo que haré proximamente.
No recuerdo la app pero te permite instalar la version de Osx que quieras en Macs no "soportados".
luego la busco y la pongo aqui.
https://www.flopy.es/mac-os-catalina-en-...stalacion/
iMac 27 + 2 MacMini 2.6  vitaminados + MacObsoletosh varios.

Como dijo mi Padre..... " No te fíes ni de tu Padre "

©Mi Padre.
Responder
#5
Es otra opción, pero tengo tanta psicosis con la delicadeza de este ordenador tan viejito, que no se qué iba a ser peor...realmente este aparato sobrevive, las crisis vienen al intentar navegar por internet.... Sadsmile ...pero me voy a mirar eso despacio, a ver qué se puede hacer!

Gracias!!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#6
Hola a todos!

Me gustaría retomar este tema, ya que desde la última vez he estado con probando con los navegadores que muy amablemente me sugirió aduartes :-)

Mi pregunta ahora es si hay algunas otras opciones, porque de esos tres, o no los se configurar debidamente o no se, porque uno va muy lento, otro no me abren la mitad de las páginas, y el otro tiene los dos problemas....me desespero por momentos :-(

Gracias adelantadas!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#7
Bueno, no es solo una cuestión de navegadores. Las propias páginas web van incorporando nuevas tecnologías que resultan incompatibles a partir de cierto punto.

Los milagros no son eternos... ;-)
Panchovilla99 le gusta este mensaje
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.080 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras