Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con disco duro externo
#1
Muy buenas,

tengo un disco duro LACie externo, de 80 Gb.
De un día para otro no puedo acceder a su contenido pues no se monta en el escritorio.
Si lo intento repara con utilidad de disco me dice que nanay que "Entrada de archivo de catálogo no encontrada"...

El sistema es 10.3.8. ¿Ha tenido alguno una experiencia similar y sabe cómo recuperar la información del disco, antes de reformatearlo?
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#2
Hola de nuevo,

he probado a reparar el disco con las Norton. Todo va bien hasta que se detiene a la mitad.
El mensaje de las Norton es:

"Error found: hardware volume lock"
O sea, que no puede seguir el chequeo porque el volumen está bloqueado por hardware (:-???)

Al pedir un informe a las Norton, obtengo lo siguiente:

"A major error was found in the Volume Header Block.
The count of allocation blocks is incorrect.
(6,1,8)
Repair attemp failed"

¿Alguna sugerencia?
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#3
Con Disk Warrior no me deja arreglar el disco.

Me dice:

"Directory cannot be rebuilt because... trying to access this disk (::3, ::4)"

:-(
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#4
Cita:Con Disk Warrior no me deja arreglar el disco.
Me dice:
"Directory cannot be rebuilt because... trying to access this disk (::3, ::4)"
:-(
¡Ufff! ¡Qué mal me huele eso! Pregunta: ¿hace algún ruidito sospechoso? Hay uno muy típico que reconocería hasta dormido porque me ocurrió en mi iBook (de hecho lo tenía mal de fábrica) y que me trajo por la calle de la amargura. Sólo se solucionó cuando... cambié el disco duro...
Sad
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#5
10.3.8? no te habrá coíncidido con la actualización del sistema?
Responder
#6
La verdad es que no hace ningún ruido extraño.
El sistema 10.3.8 lo instalé hace una semana +o-, y hasta ahora no había tenido ningún problema
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#7
Hum... me parece que puedes tener un problema de acceso a ciertos sectores del disco (problema de hardware), por eso los programas (DiskWarrior, etc) no pueden arreglar los directorios del disco duro (que deben estar dañados). Sad Intenta de todas maneras con "TechTool Pro 4.0.3".

Como es un disco externo, intenta montarlo en otro ordenador. Prueba también a montarlo desde MacOS 9.x, he visto como discos que no se montaban en MacOS X acababan montandose arrancando desde MacOS 9.

¿Tienes algun sistema operativo instalado en ese disco (9.x, X10.3) ?, si es así se podrían probar otras cosas.

Suerte,
__Onuba__     Cool
Responder
#8
Bueno, al final he arreglado parcialmente el desaguisado. Os explico lo que he hecho, por si a alguno pudiera servirle...

1. Como comenté antes, con las Norton y DiskWarrior no conseguí nada, ni siquiera montar el volumen en el escritorio. Tampoco sirvió arrancar desde OS 9 ni enganchar el diso a otro ordenador.
2. Con TechTool Pro pude montar el volumen en el escritorio, pero no era posible recuperar ningún fichero.
3. Con Data Rescue X pude rescatar los ficheros que me interesaban.
4. Finalmente, reformateo el disco con Utilidad de Disco y vuelco los ficheros recuperados.

He leído en algún foro que hay más gente con discos externos LaCie... Desconozco si la actualización a 10.3.8 tendrá algo que ver.
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#9
Cita:He leído en algún foro que hay más gente con discos externos LaCie... Desconozco si la actualización a 10.3.8 tendrá algo que ver.
Es obvio que hay más gente con discos LaCie :-)

Me refería a gente con el mismo problema que tuve yo. Perdón por el lapsus
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#10
Cita:He leído en algún foro que hay más gente con discos externos LaCie... Desconozco si la actualización a 10.3.8 tendrá algo que ver.
Yo tengo un externo LaCie por FireWire, de 60 Gb, y tengo el 10.3.8 sin que me haya dado ningún problema. Va como un reloj.
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.001 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.685 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.268 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.207 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.149 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras