Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac g5 se bloquea durante el arranque
#1
Hola, mi imac g5 se bloquea durante el arranque. Inicia el proceso pero luego se queda pensando...o comienza a ventilarse. He probado las soluciones facilitadas por el soporte tecnico de mac pero la incidencia continua. Siguiendo las soluciones facilitadas en este foro he descargado un test de internet que analiza posibles deficiencias del hardware pero todo ok...En fin, el problema persiste. Tengo que hacer varios intentos y al final lo consigo...Pero no es plan.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
Responder
#2
Por cierto, cuando dejo el ordenador inactivo mucho tiempo no se pierde de vista el escritorio pero tengo que reiniciarlo pq no responde.
Responder
#3
Con el mac apagado, pulsa la tecla de mayúsculas y lo pones en marcha. No la sueltes hasta cinco segundos más tarde de que salga la manzana y la rueda girando.

Ahora espera a que finalice el arranque (puede tardar entre un minuto y más de media hora).

Si arranca, sin tocar nada vuelve a reiniciar la máquina de forma normal (sin pulsar la tecla).

Y dime si se ha curado el problema. Si no se soluciona, probaremos una medicina más fuerte Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Muchas gracias! Te dire algo pronto.
Responder
#5
buenas!...o malas... Me temo que no ha funcionado. Siguen las incidencias en le arranque. En varias ocasiones no aparece la manzana y tengo que apagra y encender. Otras aparece la manzana pero no la rueda. Despues de algunos intentos consigo iniciar sesion pero me temo que algun dia... Que dices?????

Otra medicina?
Responder
#6
Cita:buenas!...o malas... Me temo que no ha funcionado. Siguen las incidencias en le arranque. En varias ocasiones no aparece la manzana y tengo que apagra y encender. Otras aparece la manzana pero no la rueda. Despues de algunos intentos consigo iniciar sesion pero me temo que algun dia... Que dices?????

Otra medicina?
Antes que tengas que instalar el sistema desde cero ... o cambiar tu disco duro, vamos a probar un par de cosas:

1)
Borramos la RAM de parámetros:

Máquina apagada.
Pulsar y mantener pulsadas las cuatro teclas Manzana alt P R
Encender la maquina.
No soltar las teclas hasta escuchar tres veces el Ploooong de arranque.
Escuchado el Ploong, soltar las teclas y forzar de inmediato un apagado de la máquina manteniendio pulsado el botón de arranque.

2)
Reparar el disco duro:

Pulsa y mantener pulsada las dos teclas Manzana S
Encender la maquina.
No soltar las teclas hasta que aparezca la pantalla negra de terminal monousuario (terminal Unix)
Pulsar un par de veces la tecla Intro
escribir:
fsck -yf
seguido de la tecla Intro
(Vigila el guíon -, lo localizarás en el teclado numérico o en la tecla de la interrogación ? al lado del 0)
Ahora se pondrá a reparar (o a intentar reparar) el disco. Puede tardar un buen rato.
Debe de terminar diciéndote que el disco está OK.
Si dice qu eno ha podido reparar el disco, vuelve a intentar FSCK. Si ahora tampoco lo consigue, veremos otra cosa.

Si te dice que le disco estña OK

3)
Repararemos los permisos:

teclea un par de intros y luego:

diskutil repairPermissions /
seguido de la tecla Intro
(localiza la el símbolo / en el teclado numérico o encima de la tecla derecha de manzana)
Espera a que termine...

4) Reiniciamos el Mac a ver si todo ha ido bien:

teclea un par de intros y luego:

reboot
seguido de la tecla Intro

Y dime que sucede.

Si al emitir el comando fsck -yf te ha dado algún tipo de errores, aunque despues haya dicho que el disco está biuen, anótalos y dímelos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Máquina apagada.
Pulsar y mantener pulsadas las cuatro teclas Manzana alt P R
Encender la maquina.
No soltar las teclas hasta [...]
Doctor, tengo una duda. Mi G4 Mirrored esta colocado al lado de mi pie izquierdo, pero pienso alejarlo dos metros ¿como me arreglare para encenderlo? :disimulo:
Saludos

PD: Si alguien conoce un buen taller de chapa para arreglar mi G4 agradeceria que me lo comunicara. Necesito saberlo para amañar unos abollones causados por el reseteo de la PRAM.
Responder
#8
Cita:Doctor, tengo una duda. Mi G4 Mirrored esta colocado al lado de mi pie izquierdo, pero pienso alejarlo dos metros ¿como me arreglare para encenderlo? .
Con un poco de gasolina y una cerilla, naturalmente Big Grin
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Bueno, parece que sigue igual.

Por cierto cuando aplicas comando diskutil repairPermissions / .. que tendria que ocurrir exactamente? pq solo aparece una linea que dice algo de xxxxx bytes.. y luego nada; y el comando reboot...que tendria que hacer pq tampoco responde.

Por lo demas no especifica ningun error... claro que tampoco cumple las ordenes.

Por cierto parece que hay una remesa de ordenadores apple imac g5 de primera generacion (aprox menos de dos años de antiguedad) que tienen problemas con el arranque y el video. Apple se hace cargo de la reparacion sin coste para el cliente si identifica que este es el problrema.

http://www.apple.com/es/support/imac/rep...onprogram/

Saludos.
Responder
#10
Es raro, tienes el sistema hecho cisco por lo que se ve.
reboot debe de reiniciar la máquina y diskutil... debe de ponerse a reparar permisos como un loco y tirarse un buen rato.
Si tu sistema no atiende a los comandos, lo que procede es reinstalarlo.

Lo de los G5 solo afecta a los monoprocesadores de 1.8 GHz
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.002 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.305 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.127 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras