Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde está el brillo y contraste del iMac?!!
#1
Hola chic@s!!
Estoy calibrando la pantalla del iMac y no he sido capaz de encontrar el botoncito del brillo y contraste!!!

Donde está??!!!!

Saludos!
Responder
#2
F14 y F15
Responder
#3
Sí, señor!!! :aplauso:
Muchas gracias!!!

Y el contraste?! sabes donde está?!
Responder
#4
Creo que en Preferencias del Sistema Pantalla Color Calibrar
Responder
#5
Mira, te explico mejor el problema...
Tengo un iMac de 20” Core 2 Duo, recién estrenadito!
También tengo el programa Eye-one para la calibración de pantalla!!

Lo tengo casi todo!! Pero me falta saber como se hace!!
He seguido los pasos según me iba diciendo el programa…. PERO cuando necesito regular el brillo y contraste…. Ya no sé por donde seguir!!!

El iMac no tiene ningún botoncito para regularlo!!!
Y si lo tengo que hacer por el eye-one no sé como se hace!!!

Vamos que la pregunta es la siguiente:
Algún tutorial para Eye-one donde explique como se calibra una pantalla LCD

Gracias por tu atención!
Responder
#6
Yo tengo Eye One 2, supongo que cuando te refieres a que tienes el programa Eye One, sera porque tambien tienes el colorimetro, porque te digo te antemano que si no lo tienes no sirve de nada seguir adelante. Dime para que quieres calibrar el monitor (yo lo tengo para edicion fotografica) y te guio por los pasos que debes de seguir.

De todas maneras, las pantallas de Apple, yo tengo un Cinema Display de 20", que creo que es identico al que monta el iMac, no tienen regulador de contraste, solo de brillo.
Responder
#7
Sí tengo el programa Eye-One Macht 3!!
Que por cierto, vale un a pasta!!

Necesito calibrar la pantalla para la edición fotográfica.


Quiero que lo que se vea por la pantalla ( de photoshop ) se ajuste con lo que sale impreso por el laboratorio!!
Imprimo en 2 laboratorios;
1 trabaja con el perfi sRGB IEC61966-2,1
y el otro con un perfil de fujilustre.icc que ya lo tengo instalado.

Sé que este tema es un poco complicado y a mí que queda grande!! No sé ni por donde cogerlo !!!

De todas maneras ya me has ayudado!! diciendome que no hay regulador de contraste!! llevo 2 horas buscándolo !!! Gracias!!
Responder
#8
Oka. Te indico las pasos que tienes que marcar y seguir:

1. Modo avanzado.
2. Tipo de monitor LCD
3. Punto Blanco: Blanco medio (6500)
Gamma: 2,2
Luminancia: 140
Si quieres comprueba la luz ambiental (te lo recomiendo por lo menos la primera vez)
4. Coloca el colorimetro en la pantalla
5. Pasa de la pantalla del contraste y dale al siguiente
6. Pasa de la pantalla de punto blanco y dale a siguiente
7. En ajuste de luminancia dale a iniciar, te hara una medicion y despues te saldra una barra donde tendras que usar las teclas f14 y f15 para ajustar el brillo del monitor para centrarlo en la marca que te indican. Yo uso las teclas tacticles de mi monitor porque son mas precisas que las teclas f14 y f15, posiblemente te cueste, puedes dejarlo un punto por encima o por debajo pero nunca mas.
8. Dale a siguiente y empezara a calibrar el monitor el solo, tardara unos 6-7 minutos, despues te pedira guardar el perfil y activar un recordatorio, la primera vez te recomiendo activarlo para una semana, por el tema de que la pantalla es nueva y puedas observar si existen cambios importantes, despues las demas veces yo lo tengo puesto para calibrarlo una vez al mes y es mas que suficiente.

Te aseguro que tienes el mejor calibrador para monitor que existe, y creeme que cuando empieces a recibir copias del laboratorio no te habra parecido en absoluto caro. Si haces en photoshop conversiones de perfil y antes de mandarlo examinas la foto y esta correcta, y al recibir la foto del laboratorio tienes colores o luminancia cambiada, pide inmediatamente una repeticion de la foto, y si siguen dandotela mal,cambia de laboratorio, porque te aseguro que los colores de tu pantalla son completamente reales.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier otra consulta ya sabes aonde estamos.
Responder
#9
Bueno, bueno...muchas gracias por tu ayuda!!!
He seguido todos los pasos que me has indicado y he enviado hacer una copia a cada laboratorio!

A ver que tal!!

Me ha costado un poco el ajuste de la luminancia!!
Después de 20 minutos dándole que te pego he conseguido estos varemos:

Luminancia:
Dest: 140,0 cd/m2
Actual:142,0 cd/m2
0,2 cd/m2

No he conseguido ajustarlos más!!!

Saludos, :aplauso:
Responder
#10
Me alegro que te haya servido de ayuda. No conocia yo ese problema en los iMac, tampoco se si utilizando una combinacion de teclas, el ajuste puede hacerse con mas precision, por ejemplo, con el F12 activamos los Widgets, pero Mayusculas+F12 hace que vaya mas despacio (mu chulo pa' vacilar con los colegas Peceros), igual con F11, F10… quizas F15+mayusculas hace un ajuste mas leve.

Ahora tienes que tener cuidado con no alterar el brillo de la pantalla, osea no vuelvas a pulsar ni F14 ni F15, porque entonces los ajustes de calibracion no sirven para nada y tienes que repetir todo el proceso. Esto es algo que me ha llevado por el camino de la amargura, ya comente en este foro si se podian desactivar esa opcion pero no (otro fallo de Apple, parece que no quiere que tengamos calibrados los monitores Tongue ), porque yo uso todas las teclas F en Photoshop para automatizar mi trabajo, capas de ajuste, desenfoques, mezclador de canales…

Cuando recibas las copias, comenta por aquii que tal estan, de todas maneras te digo que es muy, muy, muy importante la luz de la estancia donde tengas el iMac, nunca, bajo ningun concepto debes de trabajar con luz de Tungsteno (las bombillas de toa' la vida). Yo te aconsejo luz natural (ya se que es imposible), o unos tubos fluorescentes calibrados para edicion fotografica (una pasta), halogenos pero funcionando a plena potencia (muy incomodos para mi gusto), y la mejor opcion en cuanto a precio: las luces de bajo consumo. Tienen una temperatura de color cercana a la luz dia, consumen poco, se calientan poco y son economicas, pero lo mas seguro es que necesites un par de ellas, utiliza el colorimetro para medir la luz ambiental, y tardan aprox. 15 min en alcanzar la temperatura de color optima.

Importantisimo es que la habitacion donde este el iMac no tenga las paredes de colores (no es ninguna tonteria), ni que la luz llegue rebotada de cualquier superficie de color. Incluso no te aconsejo que vistas ropa muy llamativa en cuanto a colores porque eso "contagia" la luz que llega a tu pantalla (soy un fanatico de la alta calidad, lo admito). Por cierto,se me olvido decirte antes que la pantalla tiene que estar como minimo media hora encendida antes de hacer la calibracion, los LCD no son como los CRT pero tambien necesitan su tiempo y es mejor asegurarse.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 336 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.020 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.360 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.287 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.148 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras