Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lector cd/dvd de imac g4
#1
Buenas,

creo que se me ha escoñau el lector de cd/dvd de mi imac g4, pues, solo graba y lee cedeses y apenas lee dvds y grabarlos aun menos, fui al servicio tecnico apple y me dijeron que esa operacion rondava los 200 dollares europeos, y colegas peceros me han comentado que eso es como muy caro (a no ser que sea una muy buena grabadora o haya algun otro motivo raro), mis preguntas son las siguientes:

- debo comprar un lector especial (puesto que es mac y ademas es imac)? si no es asi, alguien me recomienda algo bueno, bonito y barato?

- me lo puedo cambiar yo mismo? es muy dificil o que?

una ayudita para este refugiado del mundo Rolleyes

gracias!
Responder
#2
Hola. Que lectora o grabadora lleva la iMac no tengo idea, pero que sea mac o pc no cambia nada si hablamos de las lectoras comunes de 5 1/4.
Responder
#3
alguien tiene idea de lo demás? Rolleyes
Responder
#4
Creo que las iMac llevan lectoras del mismo tipo que llevan los MacBook, o sea, de las finititas, no son unidades 5 1/4... y por eso son caras, aparte de la marca que usa Apple, si fuera una Mac que usa unidades de 5 1/4 podrías ponerle una LG (yo tengo una G3 Pitufo y tiene una LG)... pero de esas finitas no sé qué modelo exacto es el que le sirve o le "encaja" bien.
Son mas o menos como éste
http://eshop.macsales.com/item/Panasonic/UJ845CAP/

No sé si te sirva esto de referencia

http://eshop.macsales.com/item/Panasonic/MG5SL8XDL/
Responder
#5
Cita:http://eshop.macsales.com/item/Panasonic/MG5SL8XDL/
pero no es este imac, sino este: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co...lower8.png

:/
Responder
#6
Ah, pues según esa página OWC, los lectores que usa ese modelo son los de 5 1/4...
Responder
#7
Cita:pero no es este imac, sino este: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c … lower8.png
Con este va casi cualquier modelo de grabadora de DVD de las normales ATA/ATAPI que no llegan a 50 euros. Pero tiene su guasa abrirlo y colocarlo. Por aquí, en los foros, encontrarás las fotos en que estamos Alberto y unos cuantos más (incluido yo aguantándolo) que estamos cambiándole la grabadora original que tenía de CD a una Pioneer de DVD, al ordenador de Anna (una amiga común). No me pidas que me acuerde de todo lo que hicimos, ni la cantidad de tornillos y placas que tuvo que sacar Alberto para poderlo abrir, pero era un peñazo. Aquí en los foros, también podrás encontrar vinculos a páginas con videos de como abrir máquinas (creo recordar, que aparece esta).
Ach
Responder
#8
Confirmo que la grabadora interna del iMac G4 (lamparita, me imagino) es de 5 1/4 e IDE. El precio de la grabadora no es mucho (como ya te han dicho unos 50 euros) lo malo es abrirlo y desmontarlo y no te digo nada montarlo de nuevo. Sobre todo ten la precaución de quitar el embellecedor de la bandeja que llevan las grabadoras "no Apple" porque topa con las paredes del chasis y no se abrirá.

Un saludo y suerte,
Wifi.
Responder
#9
Cita:Confirmo que la grabadora interna del iMac G4 (lamparita, me imagino) es de 5 1/4 e IDE. El precio de la grabadora no es mucho (como ya te han dicho unos 50 euros) lo malo es abrirlo y desmontarlo y no te digo nada montarlo de nuevo. Sobre todo ten la precaución de quitar el embellecedor de la bandeja que llevan las grabadoras "no Apple" porque topa con las paredes del chasis y no se abrirá.

Un saludo y suerte,
Wifi.
...Y sin olvidar el coñazo del limpiar la vieja y poner nueva pasta térmica "silver" para evitar que la CPU acabe quemada. Acabas con las manos hechas un verdadero asco
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
muchas gracias! lo tendre en cuenta!

ahora falta encontrar: dinero, tiempo y suficiente aburrimiento para meterme un dia que no sepa que hacer ha cambiarla!

gracias de nuevo Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 343 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.025 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.380 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.289 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.159 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras