Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OSX Server y servidor de FTP
#1
Hola,
Hace relativamente poco que empecé con los Mac y ya me he puesto a trastear con el OSX Server. En vista de que instalar un servidor FTP con el servicio que lleva integrado era una auténtica pesadilla, instalé el Rumpus (tan aclamado por todo el mundo) y la verdad es que es absolutamente maravilloso. Problema? se acabó el tiempo de prueba y me han dicho que de comprar una licencia que ve vaya olvidando.

Mi pregunta es: hay algún programa que sea lo más parecido al Rumpus (lo digo por la sencillez de uso y configuración) y que sea gratuíto o en su defecto no tan caro (sí, 200 y pico dólares es un pelín caro)

Gracias de antemano.
Responder
#2
Cita:Hola,
Hace relativamente poco que empecé con los Mac y ya me he puesto a trastear con el OSX Server. En vista de que instalar un servidor FTP con el servicio que lleva integrado era una auténtica pesadilla, instalé el Rumpus (tan aclamado por todo el mundo) y la verdad es que es absolutamente maravilloso. Problema? se acabó el tiempo de prueba y me han dicho que de comprar una licencia que ve vaya olvidando.

Mi pregunta es: hay algún programa que sea lo más parecido al Rumpus (lo digo por la sencillez de uso y configuración) y que sea gratuíto o en su defecto no tan caro (sí, 200 y pico dólares es un pelín caro)

Gracias de antemano.
Efectivamente Rumpus va pasado de precio.

Mírate esto que solo cuesta 30 dólares. Yo lo estuve usando un tiempo precisamente cuando me pasó lo que a ti y me vi en la tesitura de tener que pagar una barbaridad por Rumpus o buscar otra cosa y quedé bastante contento
Usuario de pruebas
Responder
#3
He llegado a este post pues recuerdo que hubo un post o un tutorial sobre el servidor ftp que viene integrado en el mac os x.

Me gustaría acceder a ese post - articulo para ver si se adapta a mi situación. pues quiero servir ciertos ficheros

¿donde está, pues por búsquedas en el propio foro o google no lo encuentro?
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#4
Cita:He llegado a este post pues recuerdo que hubo un post o un tutorial sobre el servidor ftp que viene integrado en el mac os x.

Me gustaría acceder a ese post - articulo para ver si se adapta a mi situación. pues quiero servir ciertos ficheros

¿donde está, pues por búsquedas en el propio foro o google no lo encuentro?
Preferencias del Sistema Compartir Compartir Archivos.

A partir de aquí, depende de la versión instalada, Leopard es diferente de Tiger o de Jaguar, Panther etc.
Pero si buscas un poco lo vas a ver enseguida.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Gracias Alberto.

Lo mismo te lo oí en Territori Mac, revisaré los podcasT que tengo guardados.

Trastearé con lo que me dices bajo Leopard. Lo que quiero es habilitar una carpeta donde ir dejando cosas que puedan ir tomando mis amiguetes.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#6
Yo tengo montado PureFTPd Manager. Es una interface para el servidor de ftp del propio mac. Yo lo uso en leopard. En principio, lo tengo montado sólo para uso local, no visible desde internet, pero es muy configurable. Te abre las opciones que no puedes tener desde la interface gráfica del propio mac pero eso hace que se complique un poquito. Todo depende de lo que necesites.
Responder
#7
Cita:Yo tengo montado PureFTPd Manager. Es una interface para el servidor de ftp del propio mac. Yo lo uso en leopard. En principio, lo tengo montado sólo para uso local, no visible desde internet, pero es muy configurable. Te abre las opciones que no puedes tener desde la interface gráfica del propio mac pero eso hace que se complique un poquito. Todo depende de lo que necesites.
Para un usuario normal, las opciones de configuración de FTP desde "Compartir" en Leopard van sobradas.

Si se quiere algo realmente bueno y profesional con la posibilidad de "enjaular" a los usuarios, meter directorios virtuales y más entonces lo mejor es compilarse un ProFTPD.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Y de las tres opciones que hay

-Compartir archivos y carpetas usando AFP
-Compartir archivos y carpetas usando FTP
-Compartir archivos y carpetas mediante SMB.

Para que algunos amigos entren en una carpeta y tomen películas que he hecho, ¿cual es el más adecuado?

La verdad es que para un ultra-lego en FTPs estoy bastante perdido.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#9
Cita:Y de las tres opciones que hay

-Compartir archivos y carpetas usando AFP
-Compartir archivos y carpetas usando FTP
-Compartir archivos y carpetas mediante SMB.

Para que algunos amigos entren en una carpeta y tomen películas que he hecho, ¿cual es el más adecuado?

La verdad es que para un ultra-lego en FTPs estoy bastante perdido.
Lo más estándard y rápido FTP.

Pero tu ordenador deberá de tener una IP pública o, de no ser así, deberás de tener abiertos los puertos 21 y 22 en el router para que se pueda acceder por FTP desde el mundo exterior.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Pues sigo atascado.

- Elegí la opción FTP.
-Creé un usuario para mi sra, nombre y contraseña.
-En el router linksys wrt64g abri los puertos del 21 al 22 tanto por TCP como por UDP.

Llamo a mi santa que está en el curro le digo que ponga la dirección que me dice el panel de compartir FTP en su navegador y le da error de acceso. ¿Es obligatorio el uso de un programa de ftp como transmitt que uso yo para conectarme a otros FTPs?

Esto de las novedades -para mí- tecnológicas, son como amantes esquivas... Smile
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Server: "Error al leer los ajustes" iceman 3 4.513 12-11-2013, 10:37
Último mensaje: exup
  Reinstalación Servidor MacMini joanpc 9 7.343 30-04-2012, 17:40
Último mensaje: joanpc
  Configuracion AddressBook Server pospina 4 4.650 16-03-2011, 15:12
Último mensaje: pospina
  interfaz de configuración servidor FTP (mac os x cliente) ezmac 1 2.565 03-11-2010, 10:03
Último mensaje: ezmac
  Server en la NUBE von_lestat 9 6.350 14-10-2010, 11:32
Último mensaje: Aeglos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras