Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Velocidad en Internet
#1
Saludos:

Hago esta consulta con la esperanza de que alguien pueda echarme una mano.

El asunto es el siguiente:

En el mes de agosto, me conectaron un router wifi Dlink a mi Mac (Intel core duo) para que pudiera tener conexión a internet mi hija.

Es decir, cable modem de ONO conectado al modem y de éste, conexión al router wifi y de éste, al Imac, con lo cual, yo tenía la conexión directa y mi hija tenía la conexión a través de wifi.

Todo perfecto y yo tenía una velocidad próxima a los 4 Mb. (3,7 o 3,8) y mi hija, también.

El mes pasado, a mediados de mes, un día me conecté y vi que la cosa no funcionaba. Había muy poca velocidad, algo así como 200 o 240. Cerré el Mac y cuando regresé a casa, lo conecté sin mirar las luces del modem, con lo que Mac me dijo que no tenía conexión a internet... Entonces, como el amigo de mi hija que me conectó el router me había dejado unas explicaciones, entré en red y trasteé algo por ahí.

No ocurrió nada y no tuve línea y fue cuando llamé a ONO y allí me dijeron que se trataba de una avería y que cuando pudieran la restablecerían.

Desde entonces, no he tenido ningún problema, pero observé cuando hice el test de velocidad en http://www.speedtest.net/ (Que es el mejor sitio que conozco para hacerlos) que desde el reinicio de la conexión la velocidad había bajado a 2,1 o 2,4 en el mejor de los casos.

Después de varias comprobaciones en mi iMac, exclusivamente, corroboré que la velocidad era esa: 2,1 a 2,5, como mucho.

Escribí a ONO en tres ocasiones y nunca obtuve respuesta.

(Por cierto, jamás he tenido problemas graves con ONO)

Posteriormente, mi esposa se compró un portátil y cual no fue mi sorpresa cuando comprobé que cuando ella se conectaba a internet por wifi al router de casa que está conectado al MAC, la velocidad era la normal, de 3,7 o 3,8.

Sorprendido, repetí este tes en varias ocasiones y comprobé que era así. Era la velocidad contratada, con lo cual mis cartas a ONO estaban fuera de lugar porque cumplían con lo pactado en contrato. Ve avergoncé.

Luego, regresé a mi MAC y entre en Windows (BootCamp) y allí hice un test de velocidad: ¡Sorpresa! la velocidad era de 3,7 o 3,8 Mb.

Fui al PC de mi hija e hice la misma comprobación: Resultado, 3,8 Mb.

A la vista de esto, ha quedado claro que en mi MAC, cuando entro en MAC (No en Windows) la bajada es inferior y os aseguro que no sé qué puedo hacer para que vuelva a ser como antes.

He revisado la configuración de RED, los DNS, etc. etc. y no soy capaz de ver nada ni de arreglarlo, entre otras cosas porque no soy un experto en MAC.

Por eso formulo esta pregunta:

¿Alguien sabe qué puede haber ocurrido para que en MAC no tenga la velocidad correcta, en windows (BootCamp) sí y con wifi todos los demás PC, también?

Gracias por vuestra paciencia.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#2
No se si es posible, pero me hace pensar en una discriminacion por S.O. , ellos dan soporte a ruindos, asi que procuran que los usuarios de eso esten contentos, los demas a chincharse.............
Responder
#3
¿Tú crees que eso es posible?:miedo:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#4
Lo que pasa es que no testean las cosas sino con windows, por ello sí puede pasar lo que explicas, que en windows funcione bien y en mac no.

No prodrás hacer nada. Salvo darte de baja e irte a buscar otro proveedor que funcione. También puedes esperar un tiempo. Se suele solucionar. Yo creo que se soluciona cuando da la casualidad que a un técnico de ONO que tiene mac no le funciona en su casa.

Y creo que eso me ha pasado muchas veces con ONO (o nos pasa). LLego a pensar que es un problema hardware, tarjetas, cable o router, pero cuando ves a un windows al lado funcionando perfectamente, lo descartas, y si llamas a un técnico de ONO para que venga a tu casa a mirarlo, como trae windows, te dirá que todo está bien, y a lo mejor te cobra la visita.
Responder
#5
a mi me paso en los primeros dias algo parecido ,,pero con telefonica,,,,tengo 2 pc y 1 mac conectados por wi fi,,,,prueba a reiniciar el ruter,,,esperar que pase 5 min,,,,y desconectarte de airport,,,reiniciar el ordenador,,,,luego conactate otra vez a airport con todo ,,lo que conlleva el password del ruter,,y todo eso,,,ahora a revisar si tienes la velocidad deseada,,,,( discriminacion del SO ,,,mmm,,me a dejado pensando ) la verdad k en telefonica tampoco tienen ni p...a idea de lo que es un mac,,,,pero vamos,,prueba eso a ver si se cura tu MAC,,,
Me estoy currando el MAC perfecto..¡¡¡
Responder
#6
Os doy las gracias por vuestra ayuda y disculpad que no haya respondido antes pero no he estado en casa hasta ayer por la noche.

Hice lo siguiente:

- Pasé un antivirus por el MAC a ver si había algo escondido por ahí. Resultado negativo.

- Desconecté el Router del Mac.

- Volví a conectar el cable módem directamente al Mac y en RED, en Ethernet incorporada, configuré IPv4 en "Usar DCHP".

- Realicé el test de velocidad en MAC y siguió dándome esa velocidad: 2,5 Mb.

- Luego por BootCamp, entré en Windows y realicé el miso test. Resultado: 3,8 Mb.

- Volví a conectar el router y lo dejé todo como antes y volví a poner en RED, Ethernet la configuración manual que tenía antes.

- Realicé de nuevo el test de velocidad y gané algo. El resultado: 3,0 Mb.

- Conecté el portátil y a través de Wifi el test dió este resultado: 3,8 Mb.

- Esta mañana cuando escribo esto desde Mac, el resultado ha sido el siguiente: 2631 Mb.

Como veréis es algo extraño y en mi opinión, sabiendo como sé que no sé nada y por lo tanto ruego me disculpéis si digo una barbaridad, puede tratarse de: O bien algún programa que "chupe" ancho de banda y que yo no lo sepa, o bien alguna configuración extraña que haya guardada en el Mac.

En fin, no sé qué hacer, pero de todas formas os agradezco de veras las respuestas que me habéis dado.

Un saludo.Big Grin
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#7
Mesacabadocurrí: ¿Puedes probar a instalar una version demo de LittleSnitch? .... es un cortafuegos " de salida", es decir ...controla y bloquea todo lo que quiere salir de tu ordenador....... a ver si vas a tener a algo "llamando a casa" constantemente o algo parecido (no tiene porque ser un troyano, casi todas las aplicaciones lo hacen buscando actualizaciones y cosas por el estilo).

Una que me tuvo muy mosca en tiempos de ruindosero era el Adobe Acrobat reader y algo de HP, no hacian mas que llamar a casa, supongo que a preguntar con la familia (lo de Adobe lo tengo chapao, ese no entra mas, y lo de HP por ahora esto no me ha chivado nada......

Una de las cosas que suele hacerlo bastante es el DashboardAdvisoryd y los widgets del Dashboard para actualizar la info que muestran o ver si hay actualizaciones...........
Responder
#8
Cita:Mesacabadocurrí: ¿Puedes probar a instalar una version demo de LittleSnitch? .... es un cortafuegos " de salida", es decir ...controla y bloquea todo lo que quiere salir de tu ordenador....... a ver si vas a tener a algo "llamando a casa" constantemente o algo parecido (no tiene porque ser un troyano, casi todas las aplicaciones lo hacen buscando actualizaciones y cosas por el estilo).

Una que me tuvo muy mosca en tiempos de ruindosero era el Adobe Acrobat reader y algo de HP, no hacian mas que llamar a casa, supongo que a preguntar con la familia (lo de Adobe lo tengo chapao, ese no entra mas, y lo de HP por ahora esto no me ha chivado nada......

Una de las cosas que suele hacerlo bastante es el DashboardAdvisoryd y los widgets del Dashboard para actualizar la info que muestran o ver si hay actualizaciones...........
Gracias por la información.
Lo he instalado y ya te diré cómo me ha ido. De momento, hay una aplicación o algo que se llama Lookupd que no sé exactamente qué es lo que hace y que figura conectada con esta leyenda: Connection History: 254.red-80-58-61.staticip.rima-tde.ner caronte.csnet.es
El resto de lo que aparece en la ventanita transparente son las procesos que tengo abiertos: Mail, FeedPopper y Safari
Un saludo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#9
Sigo informando...
De entrada autorizo a los programas que me conecto.
De salida, pues no veo nada anormal.Rolleyes
Sigo en la brecha.
Un saludo
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#10
Telefónica 80.58.61.254 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net 1 [4] 11' NOERROR

Segun google es la DNS de telefonica, de las nuevas....

csnet.es es algo de redes, me lleva a algo de "alta en buscadores y varios enlaces, pero no veo nada de "caronte.csnet...."

(o ya estoy dormido o la neurona no da para mas), ¿Has intentado usar la utilidad de red de OS X? lo mismo localiza (whois) caronte.csnet.es.........)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMac se cuelga a menudo al navegar por Internet Rollins 21 21.542 13-01-2017, 01:54
Último mensaje: Xtampida
  problemas de velocidad boqqueron100 16 14.666 22-09-2015, 18:19
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.388 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Puedor recibir internet en mi Time Capsule de un Modem USB con EVDO card? Kartxarias 1 2.457 24-03-2012, 17:18
Último mensaje: admin
  conexión a internet Beethoven 16 10.627 04-07-2011, 10:24
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras