Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10.4.11
#11
Emegezeta, JdeQ, ¿ y como se hace eso de descargar la actualización y luego instalarla para no hacerlo online?
Parece sano hacerlo así.
¿Qué es eso de Applejack? ¿un soft de ayuda potente que accede a puntos dificiles o permite hacer cosas que no permiten utilidades convencionales?
Gracias.
Responder
#12
Para descargar la actualización entera antes de instalar, o bien vas a la página correspondiente de Apple cuyo enlace correspondiente el propio instalador te indica, o vas al menu "Actualización" y eliges "solo descargar".


Applejack es una utilidad de reparacion y de mantenimiento para el disco duro que contiene el sistema operativo. Repara errores de disco, permisos, preferencias, limpia cachés y temporales, etc... Ojo, con Leopard no funciona (al menos de momento).
Es gratuito y lo puedes descargar de http://applejack.sourceforge.net/.
Una vez descargado e instalado debes reiniciar el ordenador en "modo de usuario único" para poderlo utilizar.

Para arrancar en "modo de usuario único" debes mantener pulsadas simultáneamente las teclas "command" (manzana) y "s". Este es el procedimiento habitual para ejecutar comandos propios del OSX como "fsck" ("File System Check"). Si tras reiniciar como hemos dicho, aparece la pantalla en negro a modo de consola, verás que al final aparece un texto que sugiere que utilices el fsck si quieres comprobar o reparar el disco. En caso afirmativo escribirías el comando: "fsck -fy" y a continuación pulsaríamos "enter". Al finalizar la comprobación (tarda unos minutos) aparecería el texto: "The disk appears to be ok" si todo estaba bien, o "File System was modified", si se han hecho reparaciones. Tras esto sólo habría que escribir "reboot" para que el ordenador arrancara de nuevo normalmente.

Tras instalar Applejack y arrancar como hemos visto antes, vemos unas líneas de texto nuevas que confrman que Applejack está instalado. La forma más fácil es teclear "applejack auto restart" y pulsar "enter". Con esto estamos diciéndole al Mac que arranque Applejack, que lo haga todo el solito, y que al terminar reinicie el ordenador. Al parecer, si escribimos "applejack AUTO restart", con la palabra auto en mayúsculas, la comprobación es aun más a fondo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras