Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA . la pantalla de imac 20" se bloquea y se apaga jugando.
#1
hola soy nuevo en mac y pensaba que solo se colgaban los pc's.Por lo visto no es asi.Pues tengo este problema como mucha gente y no se si lo han solucionado ya.Es que la pantalla se congela y a los 5 segundos se apaga y hay que reiniciar dejando apretado el boton de encender.Esto solo sucede cuando llebo 15 o 20 minutios jugando.Y despues de los pimeros 15 minutos es cada 5 minutos.He leido por otros foros pero toda la informacion que encontre es de 2007.Me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema porque esto no puede ser.Gracias.
Responder
#2
Cita:hola soy nuevo en mac y pensaba que solo se colgaban los pc's.Por lo visto no es asi.Pues tengo este problema como mucha gente y no se si lo han solucionado ya.Es que la pantalla se congela y a los 5 segundos se apaga y hay que reiniciar dejando apretado el boton de encender.Esto solo sucede cuando llebo 15 o 20 minutios jugando.Y despues de los pimeros 15 minutos es cada 5 minutos.He leido por otros foros pero toda la informacion que encontre es de 2007.Me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema porque esto no puede ser.Gracias.
¿ Has actualizado el software a los últimos parches ?

¿ Solo te pasa con un determinado juego o programa o con todos ?

¿ juegas con bootcamp o con parallels ?

¿ es nuevo ? ¿ que dice el servicio técnico ?
Responder
#3
Hola. Lo primero darte las Gracias por tu interés.

-Si las actualizaciones están al día. Inclusive intenté instalar una que vi en la web de Apple : "actualización de gráficos para leopard 1.0" pero me dijo el imac que no la necesitaba.

-Este problema me ha sucedido con dos juegos (tampoco he probado muchos mas) , con Sniper (de un francotirador ) me lo hizo pocas veces , pero con Medal Of Honor Airborne (mucha acción) es cada 5 minutos.

-Para jugar utilizo BootCamp porque creo que es "darle mucha caña" al imac con parallels ¿no?

-Si el equipo es nuevo (comprado en corte inglés) en Enero. Aun no avisé del problema , solo he intentado solucionarlo por mi cuenta que si lo mandan a reparar me pasare un tiempito sin mi "manzanita".

-Y respecto a la garantía ¿se pierde por instalar windows?



Gracias por vuestro tiempo...
Responder
#4
Cita:-Y respecto a la garantía ¿se pierde por instalar windows?
No se pierde por instalar programas.

Yo no estaría dando más vueltas en caso de detectar un fallo. Si falla, al servicio técnico, aunque deberías probar en osx, arrancando muchos programas y dándole caña (viendo pelis, música, etc..). Prueba la grabadora de cd a ver si tambien te falla y también se bloquea y no sólo en esos juegos windows y bajo windows . Prueba desde osx todo el ordenador.

Hablando te todo un poco: ¿ son copias fiables, son originales tus versiones windows y juegos ?
Responder
#5
Cita:-Para jugar utilizo BootCamp porque creo que es "darle mucha caña" al imac con parallels ¿no?
El que no se cuelga es el S.O. osea, el Mac OS X , si usas ruindos lo usas con todos sus defectos, no es la maquina es el sistema..... ¿se te cuelga usando OS X tambien? .... de ser asi no se a que esperas para llevarlo al Servicio tecnico.
Responder
#6
Te kiero hacer una cuestion muy simple. Has probado a mirar en preferencias del sistema en economizador si tienes puesto que en un periodo de tiempo determinado se t ponga el IMAC en reposo? Te lo digo xq a mi m pasaba cuando dejaba a lo mjor algun programa funcionando m iba y cuando volvia se m habia parado. Era porque tenia puesto que entrara en reposo el equipo en un periodo determinado. Fue quitarlo y ya no se m qdaba frito el bicho. Puede ser no toy mu seguro que cuando estas con bootcamp cn windows jugando el sistema Mac este inactivo durante un tiempo xq no se este utilizando y se ponga en reposo. Es una opcion nose si habias caido en ello q a lo mjor si.
Responder
#7
Hola , Gracias por vuestro interés.

-Con Mac OS X no se cuelga solo pasa con "ruindows" y jugango , he notado que se calienta mucho mas que con Mac OS X.

-La copia de Windows si es legal , pero los juegos no.Aunque esta comprobado que los juegos funcionan perfectamente.Se han probado en un Mac Book Pro (de los caros) y en un PC Potente y no hay fallo ninguno.

-El economizador esta todo Desactivado.

-En fin , tendré que enviarlo al SAT , ¿cuanto tiempo suelen tardar en devolver el equipo? . Lo digo porque lo necesito para trabajar.


-GRACIAS-
Responder
#8
No creo que haga falta llevarlo al SAT.
Aunque no soy el más indicado para darte una respuesta, si miraras las características de la tarjeta gráfica saldrías de dudas.
En el macpro de los caros, seguro que la grafica es también más cara, o al menos más potente y el procesador y...

Y a tener en cuenta: ruindows es ruindows corra el el ordenador que corra :miedo:
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#9
¿Entonces el problema es debido a que la gráfica "no puede"? Pensaba que los síntomas de una tarjeta gráfica poco potente era la relentización y no el colapso total del sistema.(cada vez que pasa hay que reiniciar dejando apretado el botón de encender).

La cuestión es: -¿mi equipo esta bien?
-¿se terminará de romper cuando se termine la garantia?

Solución: -¿no jugar a juegos?
-¿ampliar ram?
-¿ampliar targeta gráfica?¿como?


-Gracias-
Responder
#10
Cita:¿Entonces el problema es debido a que la gráfica "no puede"? Pensaba que los síntomas de una tarjeta gráfica poco potente era la relentización y no el colapso total del sistema.(cada vez que pasa hay que reiniciar dejando apretado el botón de encender).

La cuestión es: -¿mi equipo esta bien?
-¿se terminará de romper cuando se termine la garantia?

Solución: -¿no jugar a juegos?
-¿ampliar ram?
-¿ampliar targeta gráfica?¿como?


-Gracias-
Las cuestiones:

Cierto, tendrás que al menos comentarlo en el servicio técnico. VEr que te dicen ellos, ver si por tu numero tye pueden decir si han tenido fallos, etc... Más vale unos días sin imac y solucionarlo ahora (ya has comentado que hubieron problemas con determinado imac con frecuentes cuelgues motivado precisamente por la tarjeta)

Las soluciones:
ninguna es válida para solucionar tu problema.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 336 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.018 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.359 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.287 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.147 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras