Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
de nuevo, problemas imac G5
#1
Algunos sabréis que las primeras partidas del imac G5 tuvieron problemas con los condensadores de la placa. Apple lo reconoció y fueron cambiados. Ahora al terminar la garantía de los 3 años, de nuevo están apareciendo problemas en esos mismos equipos. Llevo visto 4 problemas en apenas 2 semanas. ¿tenéis algún tipo de información al respecto?

Apple ¿tomará medidas? o simplemente ¿pasará de nosotros?

Un saludo

Pedrín
Responder
#2
Hola.
Mi iMac acaba de ser reparado por tener ese problema, llevo con el unos cuatro años (+ o -), me comentaron que al ser un fallo reconocido por Apple hay una extensión de garantía y se repara gratis.
Suerte.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#3
¿El problema afectaba sólo a los iMacs de 17 pulgadas, verdad?
Responder
#4
-¿El problema afectaba sólo a los iMacs de 17 pulgadas, verdad?


Creo que también entraban los de 20. Exactamente, siempre se han referido a unos números de serie.


-- Mi iMac acaba de ser reparado por tener ese problema, llevo con el unos cuatro años (+ o -), me comentaron que al ser un fallo reconocido por Apple hay una extensión de garantía y se repara gratis.


La garantía era de 3 años. He ahí mi temor, estos equipos están pasando de ese plazo, y ahora la duda está en qué hará Apple, si pondrá pegas o nó a la reparación de esos equipos que pasan de los 3 años.

Si se niega, o pone trabas a esos arreglos, sería de "juzgado de guardia", y lo que es peor, la confirmación de los derroteros que últimamente está tomando Apple con el tema del servicio al cliente, "CADA VEZ PEOR", parece ser su lema.

Un saludo

Pedrín
Responder
#5
La garantía era de 3 años. He ahí mi temor, estos equipos están pasando de ese plazo, y ahora la duda está en qué hará Apple, si pondrá pegas o nó a la reparación de esos equipos que pasan de los 3 años.

Si se niega, o pone trabas a esos arreglos, sería de "juzgado de guardia", y lo que es peor, la confirmación de los derroteros que últimamente está tomando Apple con el tema del servicio al cliente, "CADA VEZ PEOR", parece ser su lema.


Hola Pedrín.
Igual es que no he explicado bien mi caso.
Mi iMac G5 es de los primeros que salieron, el Nº de serie es de los que Apple decía que podía tener problemas con los condensadores. No me acuerdo muy bien pero creo que lo tengo desde hace cuatro años (puede que algo mas), la garantía que yo tenía es la que se tiene al comprar el iMac, no cogí el Apple Care (o como se llame), entonces (creo) que tenía garantía de un año (o dos) (nunca me he aclarado bien con este rollo de las garantías). Bien, el caso es que hace poco me empezó a fallar el video, abrí las tripas del iMac y vi que de tres de los condensadores se había salido el liquido interno que llevan. Un día fui a Ktuin (ahora son servicio técnico Apple) y me dijeron que entraba la reparación dentro de la garantía, yo les comenté unas cuantas veces que el ordenador tenía por lo menos unos cuatro años y me aseguraron que no importaba, que al ser un fallo reconocido por Apple no había ningún problema, que se hacía una extensión de garantía y ya está. Lo que si me dijeron es que el Nº de serie del iMac tenía que estar dentro de los que Apple había comunicado que si no estaba dentro de esos números no había nada que hacer.
Vete a un servicio técnico de Apple que tengas cerca y coméntales la jugada a ver que te dicen, si no tienes un servicio técnico cerca me figuro que tendrás que hablar con Apple.
Suerte.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#6
-Hola Pedrín.
-Igual es que no he explicado bien mi caso.


Perfectamente. como me se la película, solamente con las primeras letras, me sabía como terminaba.

Lo has explicado muy bien pero te faltaba un dato, la extensión de la garantía, que es el dato que yo te facilitaba, dicha extensión es de 3 años a partir de la fecha de compra, que como muy bien has dicho, ya ha pasado, en tu caso, y por desgracia, también en el mío. Y ahora viene la parte que le compete a Apple, ellos te piden un dato de referencia de tu equipo, y en su base de datos aparece si tiene garantía o no, y dependiendo de la persona que te atienda, si se sabe la película, o no, te dirá una cosa u otra. es decir... que ... la película acaba de empezar... Apple ya no es lo que era, por tanto crucemos los dedos.

Un saludo

Pedrín
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.216 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras