27-12-2007, 00:54
Cita:¿Cuál es el principal "cuello de botella" en un servidor? En un ordenador para diseño -por ejemplo- la velocidad de procesador y la cantidad de RAM son importantes. Pero en un servidor de archivos podría ser también fundamental la velocidad del bus y el acceso a los discos. Estoy utilizando como servidor de archivos un G4 Dual a 1,25 GHz, 2 GB de RAM con un RAID de LaCie (en RAID-5) conectado a través de una tarjeta SATA. Tengo la posibilidad de sustituir el G4 por un G5 a 1.6 GHz, con la misma RAM y conectándolo al mismo RAID y con la misma tarjeta SATA. La pregunta es si a mejora de rendimiento sería apreciable por los usuarios que acceden a él como servidor de archivos y si notarían mejoras en la velocidad de acceso, de copia de datos entre clientes-servidor, etc... ¿Valdría la pena o sería desaprovechar un equipo que rendiría más al ser utilizado en maquetación y con Photoshop?¿Alguien tiene experiencia en el tema?. El uso principal actual del servidor G4 es para servir archivos a 15-20 diseñadores en una red Gigabyte. También hace de servidor DNS, DHCP y de iChat. La versión de Mac OSX Server es la de Tiger.El consejo que doy siempre a mis clientes:
El servidor ha de ser la máquina más potente de tu casa y no repares en gastos con los componentes de la red. Nada de switches de todo a cien ni cables que no sean categoría 6.
Hacer lo contrario es tener todos los números para la rifa de problemas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»