Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi opinión de la keynote presentación del iPhone OS 4.0
#1
Acabando de bajarse el iPhone OS 4.0 beta para mi dispositivo y aun sin tenerlo instalado para ser totalmente aséptico, lo que prima ahora es criticar o no la Keynote de ayer solo a través de los conocimientos mostrados. Vamos, lo que siempre he considerado divagar.

Y es que divagar es muy bonito, da alas y nos permite decir todas las chorradas del mundo. Divagar interesa mucho ya que solo hablas de la información que te han mostrado y por lo tanto, de la opinión que ellos quieren que tengas. Y esto me recuerda lo que suelen hacer actualmente todos los blogs (serios y no serios, como este), hablar de la impresión.

Me gusta mucho ver no solo los comentarios de “la competencia” sino también los propios post que se convierten en meros narradores, repetidores de lo que han dicho. Es decir, no aportan información nueva más que la dada ayer. Vamos, que se repiten.

Y aun así se crean su propia opinión u obligan a tener opiniones a sus lectores… repitiendo, palabra por palabra (traducida bien o no) lo que cualquiera puede ver en el video disponible ya. Interesante, información novedosa y fresca… o no.

Pero vamos, volviendo al video (que ya he visto) y a la documentación que Apple tiene colgada la frase que, a mi parecer, resume la Keynote es: “Las gallinas que entran por las que salen“.

Interesante como repiten y repiten el target u objetivo de gente que tendra cualquier “desarrollador” que haga cositas para el cacharro. Y es que lo importante es, la aplicación. Recordad que el iPhone en sus primeros tiempos, de poco valía. Hasta que dejaron desarrollar a todo el mundo. Esta idea SGAGEiana donde, el señor Teddy y no sin razón, indica que el valor de un producto no esta en el producto en si… sino en el contenido del mismo.

Y Apple sabe que vendera más cuanto más aplicaciones tenga el cacharro.

Pero volviendo, Apple nos da un poco a cambio de recibir mucho. Lo primero, es atraer a la gente con el multitasking. Sí, la multitarea. Importante petición de mucha gente que ni siquiera sabe o va a usarla, sino que simplemente como muchas cosas en este mundo, la quieren porque el vecino lo tiene. Vamos, Apple da al pueblo lo que el pueblo quiere y por eso la presentación ha dado el caramelo, explicandolo detalladamente.

Eso sí, Apple no da las cosas porque si, sino a cambio de algo y lo que quiere es iAd. Os/nos quiere llenar de anuncios porque quiere más dinero y la publicidad es un filón. Por eso, la segunda cosa con la que más se entretuvieron fue el iAd.

Así que si juntamos el punto de los desarrolladores junto con el iAd indicando que los anuncios los van a ver más personas y por lo tanto van a ganar más dinero por publicar cosas gratis (que no nos vamos a engañar, es lo que más se descarga la gente, que hasta 0,79 euros es caro). Apple ahí ha sido lista. Ha unido todos los problemas y ha creado una solución donde ella gana.

Me da igual que me expliquen que ellos hacen/buscan/administran los anuncios, que eso vale dinero o cualquier historia que queráis. Apple es experta (de hecho tendrá un departamento especial) para buscar y convencer a la gente buscando excusas que luego la gente repetirá como axiomas.

Y es que en un mundo donde nuestro navegador tiene plugins que nos permiten eliminar los anuncios, un mundo donde estamos rodeados de ellos y ya los ignoramos de serie (tenemos filtros en la cabeza). Apple quiere, antes de que seamos totalmente permeables, meter la mano.

Aunque, pensandolo seriamente y dandole vueltas. Los anuncios no son importantes y no tendrán gancho o serán vistos a no ser que sean personalizados, vamos, justos para quien los ve. Y para eso, hay que tomar datos de a quien estudias, ergo… blanco y en botella, Apple y Google son iguales. Pero claro, esto es solo una teoría.

Por eso, las gallinas que entran (iAd) por las gallinas que salen (multitasking).

Curioso es ver no solo como la forma impositiva de un gobierno tenebrosamente diabólico nos obliga a comprar terminales nuevos que aun se venden como novedad (no solo en España, sino en todas partes). Y todo por poder tener las gallinas que salen (multitasking).

Y de paso, opinión totalmente personal, iAd queda relegado, no discutido, no pensado mientras la gente se queja de que su terminal no va a soportar todo lo que iPhone OS 4.0… vamos que lo vas a instalar y meter las gallinas de Apple sin que te den nada. Justo lo que Apple quiere, iAd en todas partes. Olvidate de la multitarea, olvidate de las pocas monedillas, tu mete el iPhone OS 4.0 y ten el iAd ahí, ahí abajo.

iAd (volviendo) es el teletransportador de monedas de tu bolsillo al bolsillo de Jobs. Porque el iPhone lo llevas en el bolsillo y automaticamente, con solo usarlo, le das dinero. Todo un logro.

Y de paso, a ver si compras un iPhone 3GS nuevo, que ya toca invertir más en la compañía.

Pero recordad… es mi opinión personal.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿iOS 7 agota la batería de los iPhone e iPad más antiguos? capamunt 5 7.196 27-09-2013, 23:15
Último mensaje: admin
  Vaya nata de keynote (WWDC 2012) ezmac 37 20.806 16-06-2012, 08:54
Último mensaje: Panchovilla99
  Que os parece este pico-proyector para iPhone ? ezmac 1 2.718 09-05-2012, 13:19
Último mensaje: Airmac
  opinión: Macbook pro (late 2008) para edición en HD urotsukidoji 0 1.926 07-03-2012, 19:50
Último mensaje: urotsukidoji
  y decían que ARM solo servía para iCacharos (ipod, touch, iphone, ipad) ezmac 0 2.375 13-11-2011, 23:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras