Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Truco peñazo para alargar la vida deuna bateria
#11
(02-04-2009, 23:19)wns link escribió: Hola,

soy muy novato en el mundo Mac. Ayer me cogí por primera vez un MacBook Pro, y una de las cosas importantes es el tema de tratar a la batería, ya que para eso es un portátil.
Tengo unas preguntas al respecto;

- Yo saco el portátil dos veces a la semana para trabajar con él, pero el resto de días de la semana trabajo en casa con él. ¿Cómo debo trabajar?Es decir, ¿estando en casa debo utilizar siempre el cable de red eléctrica? y así no agoto batería y claro está ciclos.
Pienso así, porque el de la tienda me dijo que cuando la batería está al 100% se puentea y el Mac empieza a funcionar por red eléctrica.

- ¿Debo agotar siempre la batería antes de cargarla? Según he leído si, pero ha pasado un tiempo e igual sabeis algo más sobre el tema.

-¿Cuándo debo de hacer la calibración? Todavía es muy nuevo, ¿de aquí a 6 meses o así?

En este enlace  tienes las recomendaciones de Apple al respecto.

En cualquier caso recuerda que las baterías comienzan a envejecer a partir del instante en que son fabricadas y que las trates cómo las trates, al cabo de tres años cómo mucho, la batería ya no servirá. Incluso si la has guardado en un cajón sin utilizarla.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Soy demasiado perezoso como para seguir todo el proceso (o quizá no, ya veré  =D) Pero sea como fuere... que grandes sois joios.
Responder
#13

Para que la batería funcione correctamente hay que usarla de la siguiente manera:

- Lo que hay que hacer es usar el ordenador hasta que la batería se agote, pero sin que el ordenador entre en reposo. Después la cargamos hasta el 100% . Ahora ya tenemos la batería al 100%  y si vamos a seguir trabajando con el ordenador, quitamos la batería y trabajamos sólo con el cable de red eléctrica, evitando así que la batería se siga alimentando y teniendo la batería cargada al 100% fuera del ordenador preparada para cuando nos haga falta.

- Lo que no hay que hacer es cargar la batería cuando el ordenador este al 20%, 50%, etc…Siempre intentar agotar la batería.
Tampoco se debe dejar la batería fuera del ordenador más de 2 meses, porque la batería morirá.


Calibración de la batería:

- Dejar el ordenador  encendido, sin trabajar con él, hasta que la batería se agote, pero antes de que se vaya a agotar, hay que desactivar la opción “entrar en reposo”, para que así nos aseguremos que la batería se agotará del todo. Este es un proceso largo.
Una vez que la batería este del todo agotada, lo cargaremos(trabajando con el ordenador o apagado) hasta el 100%.


Me compre el MacBook Pro hace dos días y me he estado informando(servicio técnico de Apple) para tratar a la batería de la mejor manera posible,  la tratataré así y espero que sea así la mejor manera de tratar la batería.

Saludos




Responder
#14
Cita: y si vamos a seguir trabajando con el ordenador, quitamos la batería y trabajamos sólo con el cable de red eléctrica, evitando así que la batería se siga alimentando

En los mac no necesitamos quitar la batería.
Temple de acero, rectitud de espada.
Responder
#15
Pues me ha dicho el del servicio técnico de apple que si...
Responder
#16
(03-04-2009, 18:32)wns link escribió: Pues me ha dicho el del servicio técnico de apple que si...

Ya, y va a saber más el del servicio técnico que nosotros!!!  :lol: :lol: :lol:

No, en serio, como te dice David, no hace falta que quites la batería, el software de control que lleva el Mac es suficientemente listo para gestionar correctamente la carga (y la no carga si ya está cargada) de la batería.
Lo de descargarla a tope las recomendaciones oficiales de Apple que te ha puesto Alberto dicen que lo hagas una vez al mes.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#17
Entonces si tengo que trabajar en casa y tengo la batería al 100% y trabajo con el cable de red eléctrica, no pasa nada? Porque así ahorro ciclos de la batería,no? O da igual?
Responder
#18
Exacto, no pasa nada. Puedes trabajar así perfectamente.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#19
Y trabajando así ahorro ciclos de la batería?
Responder
#20
(04-04-2009, 15:16)wns link escribió: Y trabajando así ahorro ciclos de la batería?

y el error que comete mucha gente: sacar la batería cuando está conectada a la corriente... no sirve para nada y encima la velocidad del macbook se reduce a la mitad.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Overwatch para Mac? capamunt 2 4.904 21-09-2016, 20:34
Último mensaje: capamunt
  ¿iOS 7 agota la batería de los iPhone e iPad más antiguos? capamunt 5 7.194 27-09-2013, 23:15
Último mensaje: admin
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.452 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Me valdría este SSD para mi MBP ladydalamar 1 2.939 26-08-2012, 21:43
Último mensaje: ezmac
  Que os parece este pico-proyector para iPhone ? ezmac 1 2.716 09-05-2012, 13:19
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras